Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Usaron documentos falsos para el examen de admisión de la UNAM y ahora están detenidas Colectivos feministas se manifiestan en Fiscalía por asesinato de la activista Cecilia Monzón Sheinbaum pidió que le descontaran su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal ‘Tenemos que hablar’; Checo Pérez acabó molesto tras GP de España y ‘advirtió’ a Red Bull Ella es Irma Miranda, la ganadora de Mexicana Universal que participará en Miss Universo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Como coco abierto

Por Medrano

Hace 4 meses

DENTRO DE una serie de acciones con los que se busca tener la mejor comunicación con la ciudadanía para atender y buscar solucionar sus necesidades así como para ofrecerles una serie de servicios gratuitos, la alcaldesa Norma Treviño Galindo pone en marcha hoy el programa “Puertas Abiertas en tu Colonia”…. y lo iniciará en la colonia El Cenizo… allá por el ejido Piedras Negras. 

LA PRESIDENTA Municipal será acompañada por los directores de todas las áreas que conforman su administración municipal a fin de facilitar a los ciudadanos cualquier trámite o atender cualquier duda, así como brindarles el respaldo que requieran. 

HABRÁ atención médica, asesoría legal, orientación jurídica, servicios diversos además de cortes de cabello, etcétera incluyendo loterías y actividades deportivas. 

OBVIAMENTE que todo esto será gratuito. 

A LA MAYORÍA de las casas de empeño parece estarles faltando espacio para acomodar todos los objetos, sobre todo artículos electrónicos que les están llegando en calidad de empeño a cambio de algunos billetes. 

SE TRATA de productos y artículos nuevos que, increíblemente, fueron adquiridos en diciembre pasado en medio de la fiebre del aguinaldo…. y que ahora -antes de liquidarse donde los compararon porque la mayoría fue a crédito- son dejados en prenda para hacer frente a la agresiva cuesta de enero. 

LA SITUACIÓN es difícil para esa gente; siguen abonando donde los adquirieron…. y tendrán que pagar intereses a las casas de empeño para conservarlos durante el tiempo que puedan…. o definitivamente perderlos. 

NO ES COMO para sentir pena por ellos…. sino como para reflexionar sobre el medir el camino económico, la capacidad y posibilidades de tener o no tener tal cosa; de responsabilidad. 

DIRÍAMOS que…. hay veces que desafortunadamente se puede ser…. pero no tanto….. porque eso de comprar un celular de 12 mil o 20 mil pesos -que muy su gusto- y luego tener el refrigerador como coco abierto…. es decir sólo blanco por dentro, si nada…como que no se vale. 

PERO BUENO, cada quien su bronca…. y los ganones son los agiotistas, los de casas de empeño…. 

LOS UDECISTAS de corazón como don Héctor Portillo…. tratan de reorganizar a sus huestes luego de que los tribunales electorales revivieron a Unidad Democrática de Coahuila como partido local. 

BUSCAN fortalecer nuevamente los cuadros y regresar a los “encuerados” de esa organización…. a quien así les llaman porque cuando consideraron que todo estaba perdido simple y sencillamente se quitaron la camiseta de UDC, decepacionados o enojados con su líder Lenin Pérez del que todavía hay muchas dudas sobre su auténtica ideología y bastantes versiones sobre los verdaderos intereses que podrían estarlo seguir pataleando en la política. 

LO QUE sea, lo cierto es que don Héctor, sí es un auténtico miembro de esa organización, donde inició con el finado don Evaristo Pérez Arreola… un líder de verdad…. y con el que, como anécdota conoció por primera vez la zona de tolerancia de Ciudad Acuña porque, si usted no lo sabe, fue en ese sector donde el fallecido político tuvo su primera reunión de campaña cuando buscó la presidencia municipal de aquella ciudad… llevando al pecaminoso barrio como “lugarteniente” a Portillo…. 

CON ESO de que las autoridades agropecuarias mexicanas no permiten aún que los mexicanos crucemos comida para perro que contengan algún tipo de carne….. como que no queda otra opción que llevar a nuestros “dogs” a comer a Eagle Pass. 

PERO LA PREGUNTA es que, ¿dónde quedan los bultos y más bultos, sacos o como les llame que decomisan?…. ¿a dónde van a parar?… porque definitivamente no creemos que los tiren…. 

Notas Relacionadas

La seguridad y el sector manufacturero

Hace 7 horas

Sanando al niño y la niña interior

Hace 7 horas

La necesidad de aprobación

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

La seguridad y el sector manufacturero

Hace 7 horas

Sanando al niño y la niña interior

Hace 7 horas

La necesidad de aprobación