Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El majestuoso ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto, contará con la aportación artística y visual del diseñador y creador de experiencias Javier Bredée

Espectáculos

Comparte OFDC magia musical de Harry Potter; programa tres conciertos con causa

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:15


La magia de Harry Potter llegará a las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Saltillo con un concierto sinfónico a cargo de la OFDC

Saltillo, Coah.- La magia de Harry Potter llegará a las ciudades de Piedras Negras, Monclova y Saltillo con un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila,OFDC, dirigida por el maestro Natanael Espinoza. Este evento tiene como propósito recaudar fondos paara la realización de cirugías para niños y adolescentes con discapacidad auditiva.

Ivonne Espinosa Torres, directora de programas sociales del DIF Coahuila, indicó en entrevista que se cuenta con un padrón de 26 beneficiarios en espera de cirugías altamente especializadas con un costo aproximado de entre 800 y 900 mil pesos. Por ello, a través del Voluntariado y Proyectos Estratégicos del DIF se han establecido alianzas con hospitales, médicos y personal de enfermería, quienes exentan sus honorarios, permitiendo que los fondos obtenidos en los conciertos se destinen exclusivamente a la adquisición de aparatos auditivos.

La funcionaria estatal indicó que el majestuoso ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto, contará con la aportación artística y visual del diseñador y creador de experiencias Javier Bredée; además, las imágenes compaginadas con la música fueron logradas gracias a la colaboración del Maestro Ethan Eager del Instituto de Música de Coahuila.

Espinosa informó que los conciertos recorrerán la música más emblemática de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter y se llevaran a cabo el sábado 15 de febrero en dos funciones, a las 16:00 y a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”. 

En Monclova el concierto se realizará el miércoles 19 de febrero, con funciones a las 16:00 y 19:00 horas, en el teatro de la ciudad Raúl Flores Canelo. Mientras que en Saltillo, el Concierto Sinfónico “Harry Potter” se celebrará el sábado 22 de febrero, en funciones a las 16:00 y 19:00 horas, en el teatro de la ciudad Fernando Soler.

Las entradas están disponibles en las coordinaciones del DIF Coahuila y de la Secretaría de Cultura y tienen un costo de 700 y 900 pesos. 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 22 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes