Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Competirán en festival de Biarritz cuatro documentales mexicanos

  Por Notimex

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2015 a las 17:54


Una cifra récord de cuatro documentales mexicanos competirán en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz.

París.- Una cifra récord de cuatro documentales mexicanos competirán en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, anunció hoy el certamen vascofrancés.

Se trata de “Allende mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti Allende, “Tiempo suspendido” de Natalia Bruschtein, “Ausencias”, de Tatiana Huezo y de “Istmeño, el viento de la revuelta” de Alssi Dell’Umbria precisaron las fuentes.

Los organizadores del certamen de cine latinoamericano anunciaron este jueves la lista definitiva de documentales y cortometrajes de la selección oficial de este año que comenzará el 28 de septiembre y concluirá el 4 de octubre y en la que también figuran tres cortos mexicanos.

Entre los documentales destaca “Allende mi abuelo Allende”, una coproducción de México y Chile dirigida por una nieta del ex presidente chileno Salvador Allende que obtuvo un premio al mejor documental en el festival de cine de Cannes de este año.

“Tiempo suspendido” es una coproducción sobre los crímenes de la dictadura argentina que ganó el Premio Especial del Jurado de una sección documental de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los programadores de Biarritz añadieron en los últimos días a la lista el documental “Ausencias”, de Tatiana Huezo, una coproducción de México y El Salvador, y también “Istmeño, el viento de la revuelta” de Alèssi Dell’Umbria.

Los cuatro documentales competirán con otras seis producciones de Cuba, Argentina, Chile y Colombia por el premio al mejor documental del festival, que tiene tres secciones.

Además de los dos documentales, tres cortometrajes mexicanos participarán en competencia en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Francia.

Se trata de “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz, “Domingo”, de Raúl López Echeverría y de “Niño de metal” de Pedro García-Mejía, que fue añadido a la lista inicial, informaron este jueves fuentes del festival.

Los dos cortos mexicanos competirán con otros ocho de Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Ecuador sucede a México como país invitado de honor en el certamen en el que competirán diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes en total en la próxima edición.

Las treinta producciones de países latinoamericanos competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 16 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 16 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 16 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 17 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 18 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 19 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 19 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 19 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 20 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 23 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas