Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump presume que presidente de Honduras ganó las elecciones gracias al ‘apoyo fuerte’ que le brindó No es importante tener pareja hasta que… Escalada de tensiones con EU motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba Se desploma el turismo en EU: 11 millones de personas dejaron de visitar el país La leyenda Lindsey Vonn sufre grave caída y queda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático

Monclova

Complicada venta de Altos Hornos

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 04:06


El panorama para la esperada venta de Altos Hornos de México (AHMSA) se ha complicado significativamente

Monclova, Coah.- El panorama para la esperada venta de Altos Hornos de México (AHMSA) se ha complicado significativamente tras el reciente incremento del 50% en los aranceles al acero por parte del Gobierno de Estados Unidos. Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, advirtió que esta medida arancelaria podría impactar negativamente el valor de remate de la siderúrgica y reducir drásticamente el interés de potenciales inversionistas.

El dirigente sindical explicó que la imposición de estos aranceles, que afectan directamente las importaciones de acero mexicano hacia Estados Unidos, genera una incertidumbre económica considerable. “Es natural que vaya a afectar a cualquiera con proyectos de inversión tan grandes; pone a pensar seriamente a los empresarios”, señaló Leija Escalante, destacando que el atractivo de AHMSA como activo de adquisición se ve mermado en este nuevo escenario.

El incremento arancelario no sólo encarece la exportación de acero, sino que también podría reducir los márgenes de ganancia para cualquier empresa que adquiera AHMSA y busque colocar su producción en el mercado estadounidense. Esto, a su vez, podría traducirse en una disminución del precio de venta que los interesados estén dispuestos a pagar por la acerera, cuyo proceso de remate se proyecta para los próximos meses.

“El remate de Altos Hornos de México se va a dar, pero con este incremento, será menos atractiva. Habrá menos interesados o el precio pagado será menor”, afirmó Leija Escalante, subrayando la preocupación que existe entre la comunidad laboral de Monclova. A pesar de este panorama adverso, el líder sindical mantiene la esperanza de que los potenciales compradores de AHMSA operen con una visión a largo plazo, apostando por la recuperación de la empresa y su reactivación productiva una vez superados los desafíos actuales. “El que esté interesado en la empresa, te aseguro que está pensando a futuro”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Acusa AHMSA a ex obrero de despojo

Hace 1 dia

Inicia limpia en Fiscalía de Coahuila

Hace 1 dia

Sufren empresas; protegen empleos de la Región Centro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avalan restricción a Ancira en subasta

Hace 1 dia

Temen el decomiso de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Van Notarios y FGE contra extorsiones

Hace 1 dia

Van contra peleas en escuelas

Hace 1 dia

Califican de accidente lápiz clavado a menor

Hace 1 dia

Entrega Delegado oficinas de Fiscalía

Hace 1 dia

Reclutan personal para Golden Dragon

Hace 1 dia

Avala Cabildo donación para centros educativos

Hace 1 dia

Investiga la Pronnif omisión de cuidados

Hace 1 dia

Previenen el suicidio con pláticas escolares

Hace 1 dia

Requiere CTM perfil combativo

Hace 1 dia

Detectan diabetes en menores de edad