Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estos centros benefician a cientos de menores de la ciudad.

Saltillo

Comprometido con la primera infancia; hoy tenemos un Saltillo más influyente y solidario: Manolo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 03:57


 El CCAPI tiene como propósito fortalecer estos centros y las prácticas de enseñanza y la buena crianza, promoviendo el desarrollo en los menores

Saltillo, Coah.-Al realizar una visita al Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) de la colonia Las Margaritas, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que hoy se tiene un Saltillo más incluyente y solidario.

“ La etapa inicial del desarrollo de nuestras niñas y niños es muy importante; por ello, en Saltillo, junto con el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, atendemos a cientos de niños en los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia”, detalló el Alcalde. 

Agregó que ahí se garantiza que tengan un desarrollo y crecimiento saludables y se continuará trabajando por el bien de quienes son el presente y futuro de México.

A los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia ubicados en las colonias Las Margaritas y Tierra y Libertad, en los cuales se trabaja con la Secretaría de Educación, asisten niñas y niños de cero a 3 años con sus familias y llevan a cabo actividades recreativas, educativas y de alimentación. 

Manolo Jiménez mencionó que este tipo de acciones se impulsaron dentro del eje Saltillo Incluyente, así como la aplicación de una inversión municipal histórica de 203 millones de pesos para el campo, se entregaron más de 220 mil apoyos sociales, 80 mil becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y mil 200 escrituras.

Se construyeron y ampliaron ocho centros comunitarios en las colonias Misión Cerritos, Loma Linda, Zaragoza, Mirasierra, Amistad, Valle de San Antonio, Saltillo 2000 y Vistas de Peña.

“ En Saltillo nos distingue la solidaridad, gracias a eso, y trabajando cercanos a la gente, en estos cuatro años construimos un municipio más incluyente. ¡Cumplimos!”, resaltó Manolo Jiménez.

Objetivo

 El CCAPI tiene como propósito fortalecer estos centros y las prácticas de enseñanza y la buena crianza, promoviendo el desarrollo en los menores de 0 a 3 años.

Saltillo Incluyente

Manolo Jiménez mencionó que este tipo de acciones se impulsaron dentro del eje Saltillo Incluyente, así como la aplicación de una inversión municipal histórica de 203 millones de pesos para el campo, se entregaron más de 220 mil apoyos sociales, 80 mil becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y mil 200 escrituras.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2