Negocios

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 18:24
Saltillo, Coah.- Coahuila se encuentran en el segundo lugar nacional de los estados más exportadores, pero una vez que inicie la producción de autos eléctricos, subirá al primer lugar, vaticinó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario estatal dijo que Coahuila es el cuarto estado que más aporta al PIB industrial y el también el cuarto estado más competitivo del país, pero hay un rubro en el que es el segundo lugar nacional, e incluso, pronto lograría el primer sitio.
“ Somos el segundo estado más exportador, abajito de Chihuahua, por muy poco. Estoy seguro que con la llegada del armado de autos eléctricos, vamos a superar a Chihuahua muy pronto”, indicó el Gobernador.
Expuso que, como este, todos los indicadores de Coahuila están en el top 5 nacional, lo cual pone al estado en una posición privilegiada, pero con la responsabilidad de seguirse preparando, pues la fabricación de autos eléctricos impone un reto, sobre todo a las regiones sureste y laguna, pero también podrían beneficiarse otras regiones del estado.
“ La producción de autos de combustión interna se va a ver duplicada con la fabricación de autos eléctricos, es decir, y ahí se van a requerir proveedores locales y la llegada de nuevas inversiones”, indicó Riquelme Solís.
Y agregó que la derrama económica y la llegada de nuevas empresas, no solo tiene que ver con la ubicación geográfica, sino la tendencia del mercado mundial, lo cual va a beneficiar ampliamente a Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 minutos
Hace 12 minutos
Hace 13 minutos
Hace 14 minutos
Hace 15 minutos
Hace 16 minutos
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas