Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Michelle Salas sufre caída en Cannes; ¿fue real o falso el penoso momento? Exige España esclarecer el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Se esfuman ahorros y sueños de 13 familias de contar con su casa en CDMX Karen, estudiante del IPN, ya tiene 72 horas desaparecida Detectarán con algoritmo infelicidad en las redes sociales

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Con ganas de que ya no vuelvan

Por Medrano

Hace 4 meses

CAZADORES cazados, pero económicamente.  

ASÍ COMO con ganas de que ya no vuelvan… o que los que regresen sean menos, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional aumentó sorpresivamente el cobro aplicado a los cazadores extranjeros –que en nuestra región son los más– para la importación temporal de las armas que utilizan en su deporte.  

Y ES QUE de mil 50 pesos que pagaban para introducir al máximo dos armas de cacería en la temporada de la misma, desde ya tendrán que pagar 3 mil 240 pesos por ese mismo concepto, añadido el ingrediente burocrático de que ahora no podrán pagar en los puentes internacionales al presentar sus armas, sino que deberán luego de presentarlas, trasladarlas a la Guarnición Militar de la Plaza, pagar y esperar a que un oficial aduana otorgue la firma correspondiente.  

COMO QUE  a los cazadores que llegaron a nuestra región desde fines de noviembre no los afecta porque la gran mayoría ya va de regreso a sus países especialmente Estados Unidos, en vísperas que se termine la temporada de caza del venado cola blanca texano. 

PERO para las próximas temporadas, ya sea de venado, codorniz, jabalí, paloma, guajolote y otras especies, sí que tendrán que pagar ese precio que aumentó significativamente por internar temporalmente sus armas. 

ASÍ QUE las reglas cambiaron y quizá a los cazadores extranjeros no les interese tanto el aumento por importación temporal, porque billetes tienen y quizá los afecte más el burocratismo de andar de un lado a otro para obtener la autorización…    

QUIÉN sabe qué ocurriría, quién lo autorizaría o si la ley lo contempla, pero la administración municipal que encabeza doña Norma Treviño Galindo negó rotundamente ayer que se haya aprobado algún aumento a las tarifas del servicio de transporte urbano.  

Y ES QUE ese servicio comenzó a aplicar incrementos importantes o al menos así lo anunciaba en avisos pegados en sus unidades.  

DURANTE una entrevista en las instalaciones de la planta potabilizadora a las que asistió para hacer un recorrido y  poner en marcha trabajos de mantenimiento o además de convivir con los trabajadores de sindicalizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que preside el licenciado Guillermo Sierra, la presidente municipal señaló que se analizará el asunto. 

DEJÓ CLARO que se revisará que si alguna ley autoriza en automático ese aumento, habrá de obligarse a los concesionarios a que mejoren el servicio, el estado físico de sus unidades y las actitudes de sus choferes porque al respecto hay múltiples quejas.  

ASÍ ES QUE mientras son peras o son manzanas, el incremento no entró el vigor, sin que esto implique que pueda darse más adelante, pero bajo las condiciones de que mejore en todos los aspectos… 

OIGA y allá en la Cámara de Comercio de Piedras Negras aún andan los Sherlock Holmes con la lupa a todo vuelo. 

SIGUEN HUELLAS, pistas, buscan evidencias de quienes falsificaron la firma de su presidente para lanzar una convocatoria falsa y favorecer a un aspirante a la nueva presidencia. 

LA VERDAD es que ya saben  cómo estuvo el tejemaneje, pero parecen no abrirse a decirlo. 

LO MEJOR que debieran hacer es seguir adelante y llegar a la renovación de la dirigencia en paz para que no haya más desgaste…

Notas Relacionadas

Crisis migratoria en Coahuila y Texas 

Hace 7 horas

‘Desaparecen’ la Profeco en el país, por corrupción

Hace 7 horas

Acá se pagan los platos rotos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Crisis migratoria en Coahuila y Texas 

Hace 7 horas

‘Desaparecen’ la Profeco en el país, por corrupción

Hace 7 horas

Acá se pagan los platos rotos