Saltillo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 14:34
Saltillo, Coah.– Para Javier Díaz González es imperante que el Gobierno Municipal ponga “su granito de arena” para que sigan llegando más y mejores oportunidades laborales; aprovechando el fenómeno del nearshoring.
Reconoció el esfuerzo del gobernador Manolo Jiménez por atraer más empresas de Asia, por lo que garantizó que durante su administración municipal se tomarán acciones para facilitar la llegada de nueva industria.
“ Lo más importante son los estímulos e incentivos que estemos generando desde el Gobierno Municipal para hacer aún más atractivo que se vengan a instalar aquí. Vamos a trabajar de la mano con el Estado, para facilitar permisos, así como para hacer más eficientes los trámites para la iniciativa privada; para que ese tipo de industria se pueda instalar aquí; y no solo apostar por las inversiones extranjeras, sino también por los industriales locales y los nacionales”, dijo.
El candidato a Alcalde de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, destacó que se puede aprovechar el interés internacional por la región, para que haya más trabajos y mejor pagados para la gente.
“ Algo que ven las empresas es la educación dual, por lo que hay que seguir trabajando con las universidades, con los subsistemas de media superior; donde los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse en alguna de las empresas de la localidad. Hay que involucrar más a las universidades, para que se generen carreras muy específicas a las demandas de la industria, como en el caso de la electromovilidad, que se está detonando mucho en esta región”, apuntó.
Destacó que el clúster automotriz de la Región Sureste está haciendo que empresas de varias partes del mundo volteen hacia acá.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia