Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El método anticonceptivo más recurrido es el implante subdérmico y el segundo es el implante intrauterino o Diu, mientras que el método de barrera, es decir, el condón, es el tercero.

Noticias

Con la pandemia decrecen nacimientos en Coahuila

  Por Néstor González

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 05:50


La Organización Mundial de la Salud espera que pasada la pandemia, la tasa de nacimientos se vuelva a incrementar

Saltillo, Coah.- El número de nacimientos en Coahuila durante la pandemia decreció casi en una tercera parte, informó el doctor Abel Alejandro Garza de León, coordinador del programa Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

A propósito del Día Internacional para la Planificación Familiar, que se celebra hoy, dijo que el Sistema de Registro de Nacimientos del estado, uno de los más efectivos del país, arroja que durante los años previos a la pandemia el número de nacimientos se mantuvo ascendente, pero al cierre de 2021 se dio una disminución importante.

“

Mientras que en 2013, 2014 estábamos teniendo 59 mil, 60 mil nacimientos en general, en todos los grupos de mujeres, en todas las edades por año, para 2020 tuvimos una desaceleración.

“

Hemos observado desde hace tres o cuatro años una desaceleración en los números del registro de nacimientos que tenemos, entonces, hoy por hoy, en 2021, ya tenemos un cierre, un conteo de 43 mil nacimientos, es una disminución importante en el registro de nacimientos”, dijo Alejandro Garza, coordinador del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Explicó que esta desaceleración de alumbramientos pudo deberse a que se atravesó la pandemia por coronavirus, con lo cual no era un buen momento para que las mujeres se embarazaran, sobre todo para evitar embarazos no planeados, o en mujeres con alguna comorbilidad que pudiera agravarse por el Covid.

“

Esto es importante, porque para nosotros en la Secretaría de Salud representa no solamente el hecho de que cada vez más mujeres están decidiendo ser mamás o no ser mamás en ese momento de su vida”.

Sin embargo, Garza de León, señaló que la Organización Mundial de la Salud espera que pasada la pandemia, la tasa de nacimientos se vuelva a incrementar, por lo que Coahuila no sería la excepción.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 4 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Hace 4 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 5 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 7 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 8 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 8 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 9 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 9 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 10 horas

Despega con Chuchuy / 29 de octubre de 2026

Hace 11 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 12 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles