Negocios

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 08:43
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la nueva ley al cobro de comisiones de las Afores, los trabajadores se verán beneficiados con una disminución de 50% en el cobro por el manejo de sus cuentas para el retiro.
“ Quiero dar una información general a los trabajadores, ya se apruebo una nueva ley para el cobro de las comisiones de las Afores, es buena noticia porque se redujo el cobro de las comisiones”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que en cuando se creó este sistema de pensiones se permitió que las Afores cobraran en México las comisiones de las más altas del mundo.
“ Ahora se hizo una reformas legal y se están estandarizando con los países que tienes más bajas comisiones”.
Señaló que esto va a beneficiar los trabajadores con una disminución de 50%, de lo que cobraban hace tres meses, pero 100% de los comisiones que se cobraban antes en 2016 y 2017.
El mandatario mencionó que si se hace una comparativa con lo que las empresas cobraban en 2016, los trabajadores a partir de ésta reforma tendrán ahorros de hasta un 100 por ciento.
“ Es importante que esto se conozca. Ya se aprobó la ley y tiene aplicación retroactiva, hay un trámite que se tiene que hacer pero ya tiene que aplicarse, esto va a permitir que reciban más en las cuentas de pensionados”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas