Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Concientiza DIF Saltillo sobre la prevención del cáncer de mama

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 16:19


El DIF Saltillo llevó a cabo el evento “Conciencia Rosa” al poniente de la ciudad, en el que se promovió la prevención y detección oportuna del cáncer

Saltillo, Coahuila.- El DIF Saltillo llevó a cabo el evento “Conciencia Rosa” al poniente de la ciudad, en el que se promovió la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de llevar servicios gratuitos de salud.

En las instalaciones del Aula Magna José María Fraustro Siller en la colonia Satélite Sur, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo destacó la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización y concientización entre la comunidad.

“En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, trabajamos para brindarles a las mujeres las herramientas y los servicios para que puedan checarse y detectar a tiempo casos de cáncer, ya que si se detecta a tiempo puede ser curable, por ello la importancia de prevenir y actuar a tiempo”, dijo.

El evento incluyó una feria de la salud donde se brindaron exploraciones mamarias, mastografías y citologías cervicales completamente gratuitas.

Se informó también sobre la importancia de la autoexploración mamaria y las revisiones médicas periódicas; los factores de riesgo y signos de alerta del cáncer de mama, en lenguajes claros y accesibles; tabúes y mitos relacionados con el cáncer de mama que dificultan la detección temprana; el fomento de estilos de vida saludables; así como espacios de apoyo emocional para personas sobrevivientes o que han vivido de cerca la enfermedad.

Asimismo, se contó con servicios gratuitos de cortes de cabello; maquillaje y aplicación de gelish; módulo de masajes; atención de nutrición, óptica y vacunación; y marcas que se sumaron para llevar beneficios a las mujeres como Marykay, Antiaging Asthetic y Yakult, entre otras.

Durante el evento se entregaron además trenzas de cabello a Casa Rosa para la realización de pelucas oncológicas, así como turbantes a la asociación Abrázate con Amor.

Se contó con la presencia de Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo; Gloria Leticia Flores Ríos, directora de Salud del DIF Saltillo; Valeria Gutiérrez Campos, representante de Grupo Reto y representante de todas las asociaciones que atienden mujeres con cáncer de mama; y Adriana Fernanda Soto Menchaca, coordinadora Médica del DIF Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Tragedia en Saltillo: Accidente en Satélite Norte deja un motociclista sin vida y varios heridos

Hace 7 horas

Iniciará operaciones el 25 de mayo la nueva ruta alimentadora RS-211

Hace 8 horas

Ofrece Comisaría a secundarias charlas contra acoso escolar

Hace 8 horas

Seguirá Lalo Medrano impulsando seguridad y servicios para Hacienda Narro

Hace 8 horas

Patitos nadan en lago contaminado del Bosque Urbano

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 17 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 21 horas

Revisan cumplimiento normativo en bares de Saltillo

Hace 21 horas

Impulsa Saltillo cultura en espacios públicos

Hace 21 horas

Ahuyentan a ‘cavernícolas’; operativos en cuevas de Saltillo dan resultados

Hace 21 horas

Alistan nueva ruta alimentadora de ‘Aquí Vamos’

Hace 21 horas

Saltillo, ¿primera ciudad beisbolera en México? Aquí se estrenó el juego de la pelota

Hace 21 horas

Carece tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo de plan ejecutivo; avanzan sobre la marcha