Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El performance inició en punto de las 19:00 horas en el cruce de periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, al sur de Saltillo | Foto: Cortesía.

Seguridad

Concientizan a ciudadanía tras accidentes fatales en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 23:05


El performance se llevó a cabo esta noche en el cruce de periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, al sur de Saltillo

Saltillo, Coah.- A raíz de los accidentes suscitados en días pasados en Saltillo, los cuales dejaron a su paso víctimas fatales, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana armó un performance con la intención de concientizar a los saltillenses.

El performance inició en punto de las 19:00 horas en el cruce de periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, al sur de Saltillo, teniendo como participantes al Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal e Instituto Municipal de la Juventud.

En la escena se podía observar un vehículo siniestrado, y al interior dos jóvenes inconscientes que esperaban la rápida acción de los bomberos, los cuales trabajaban con herramienta hidráulica para liberarlos.

El objetivo de este programa de prevención es concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que podría ocasionar un accidente de tránsito y tratar de evitar las conducciones bajo los influjos del alcohol, o manipulando el celular.

El comisionado de seguridad, Federico Fernández Montañez, indicó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se planeó un programa para fortalecer las acciones a fin de prevenir accidentes.

“ Lo que buscamos es inhibir este tipo de conducciones vehiculares que luego nos pueden dejar consecuencias lamentables” indicó el funcionario público.

Esta acción se suma a las ya anunciadas por el gobierno, como lo son la ampliación de los operativos anti alcohol que funcionarán hasta las 06:00 de la mañana, y las vídeo multas que serán instaladas en avenidas principales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec

Hace 17 horas

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 18 horas

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 20 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 21 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 21 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 22 horas

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar

Hace 1 dia

Asegura Policía Estatal pipa con combustible en la Saltillo-Torreón; detienen a conductor