Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Concluye BMV con baja de 1.15% por malos datos en EU

  Por Notimex

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 04:41


Tras una jornada volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una baja de 1.15 por ciento

México.- Tras una jornada volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una baja de 1.15 por ciento, arrastrada por los mercados estadounidenses ante datos económicos negativos y el recorte de tasas en Europa.

El principal indicador del mercado accionario mexicano perdió 230.80 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 19 mil 916.21 unidades, debido también a las pérdidas que registraron los títulos de AMX, GMEXICO, WALMEX, TELEMEX y TELINT.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que “la volatilidad se debió a datos económicos matutinos (en Estados Unidos), en especial en materia de pedidos de fábricas y la baja en las tasas de interés en Europa.

Comentó que continúa latente la preocupación en espera de nuevos datos económicos para este viernes -como la tasa de desempleo, cambios en nóminas manufactureras, nóminas no agrícolas, crédito al consumo, entre otros-, ya que podrían mostrar la debilidad de la economía.

Este día, el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron 5.1 por ciento en octubre, la mayor caída desde 2000.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) bajó su tasa de fondeo de 3.25 por ciento a 2.50 por ciento, mientras que el banco central de Inglaterra también redujo su tasa de 3.0 a 2.0 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%