Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La capital de Coahuila es referente en alta tecnología. Foto: cortesía.

Negocios

Concluye con éxito congreso Innovación Saltillo 4.0

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de febrero del 2023 a las 04:15


Destacan la importancia de la primera edición de este evento que revoluciona en los estudiantes la manera de ver hacia adelante

Saltillo, Coahuila.- Con un éxito rotundo concluyeron los trabajos del congreso Innovación Saltillo 4.0, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno del Estado y la empresa internacional SIEMENS.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, destacó la importancia de la primera edición de este evento que revoluciona en los estudiantes la manera de ver hacia adelante y vincula a la industria hacia el desarrollo con alta tecnología.

“ Este es sin duda uno de los eventos más importantes para Saltillo en la materia, con el acercamiento a la inteligencia artificial en múltiples tareas, con las nuevas tecnologías para la eficiencia energética y digitalización de procesos”, dijo.

Sumaron alrededor de tres mil asistentes a las conferencias y foros que se realizaron durante 15 y 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila-Campus Arteaga.

Además, se tuvo la presencia de 25 diferentes stands, la asistencia de 12 instituciones de educación media superior y superior, además de la exhibición de autos eléctricos.

Previo a la clausura del evento se realizó el panel con los expertos Yolanda González Martínez, Ariel Campos y Horacio Ramos Juárez, donde bajo la moderación de Valeria Rivera, se hizo énfasis en el tema de la electromovilidad, la infraestructura inteligente y la ruta de México en la producción de autos eléctricos.

Otras conferencias que se ofrecieron durante el evento tocaron temas como la Electromovilidad, camino limpio que nadie detiene, por la empresa CEO ZACUA México.

También Alejandro Canela expuso Cómo crear estrategias de digitalización en la industria; Alicia del Valle propuso el Panorama y Retos de la Industria 4.0 en la Región y Gonzalo Matteoda habló sobre la importancia de la Transformación Digital, cómo acelerar para enfrentar retos presentes y futuros.

Rubén Aguado y Humberto Morales, de Stellantis, expusieron la Implementación de Tecnologías de Soporte Remoto: Drones y Realidad Aumentada, entre otras.

“ Estamos muy contentos por la gran respuesta que se tuvo en la región”, añadió Mata Quintero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año