Nacional

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 19:42
Veracruz.- Los obispos del estado mexicano de Veracruz condenaron este miércoles la despenalización del aborto en la región e hicieron un llamado a los médicos veracruzanos a que se nieguen a atender interrupciones voluntarias del embarazo.
“ Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro Pueblo”, expresaron en un comunicado ocho obispos eméritos y en funciones liderados por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes.
Los sacerdotes desean que hagan “valer el derecho humano a la objeción de conciencia para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones”.
Con 25 votos a favor y 13 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó el martes despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, un hecho celebrado por organizaciones feministas.
Esta decisión histórica convirtió a Veracruz en el cuarto estado del país que protege los derechos reproductivos de las mujeres después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo. La Iglesia reprochó que los legisladores “se apresuraron a votar aprovechando el estado emocional que vive” Veracruz por la pandemia de COVID -19 y condenó “a las próximas generaciones a una mayor violencia y descomposición social”.
“ En lugar de atender los problemas reales y urgentes han despreciado y puesto en riesgo el don y derecho de la vida de todos los seres humanos, especialmente el de los más indefensos”, esgrimieron.
Además, amenazaron con que los diputados compartirán junto a las madres que aborten “la responsabilidad moral por cada nuevo atentado contra la vida”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas