Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nutre Chivas al Tricolor Huracán ‘Rachel’ se intensifica a categoría 3: Conagua Se intoxican dos personas en chatarrera con químico Asegura Ejército Mexicano tráiler con tres migrantes ocultos y ocho kilogramos de cristal Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condena Segob “vandalismo” del SME

  Por Notimex

Publicado el martes, 12 de abril del 2011 a las 04:46


Al sentenciar que no habrá negociación posible de continuar con actos de ese tipo.

México.- El gobierno federal condenó enérgicamente la conducta y actos vandálicos registrados en las inmediaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), atribuibles al SME, al sentenciar que no habrá negociación posible de continuar con actos de ese tipo.

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de las agresiones tanto a personas como a propiedad pública y privada, ha estado en coordinación con las autoridades del Distrito Federal, “para que se imponga el orden y se castigue a los responsables”.

En un comunicado, el gobierno federal resaltó que la Policía Federal desplegó un operativo de apoyo para aplicarse en caso necesario, pues “el orden, la observancia de la ley y el respeto son condiciones indispensables de un diálogo constructivo”.

Informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha interpuesto las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de las agresiones que provocaron lesiones en personas y daños totales a varios vehículos de motor.

Dijo que el incendio intencional registrado en el inmueble de Circuito Interior y Marina Nacional provocó además de los daños referidos, “una situación de peligro que pudiera constituir tentativa de delitos de mayor gravedad”.

En este marco, el gobierno federal precisó que apoyará en todo lo necesario a las autoridades del Distrito Federal en la investigación y persecución de los delitos atribuibles a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ejerciendo la jurisdicción que según el caso le pudiera corresponder.

Recordó que en últimas fechas y con la intervención de un grupo plural de diputados federales, mantenían una mesa de diálogo con la dirigencia del SME, en la cual analizaban distintas posibilidades de negociación.

Sin embargo, puntualizó que “no habrá negociación posible mediante actos de presión vandálicos y cobardes como los que tuvieron lugar el día de hoy”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

SEP reprueba asesinato de subdirectora en secundaria de Torreón y respalda a comunidad escolar

Hace 3 horas

Califica Sheinbaum de grave muerte de bebés en hospital del IMSS en Jalisco

Hace 3 horas

Sheinbaum rechaza financiamiento del crimen a su campaña y exige respeto ante pregunta

Hace 4 horas

Olinia entra en fase de producción y distribución, anuncia Sheinbaum

Hace 4 horas

Elogios de AMLO durante presentación de su libro dejan ‘volando’ a Sheinbaum

Hace 7 horas

EU entrega a México a más de 20 fugitivos buscados; suman más de 350 desde inicio de Gobierno de Trump

Hace 7 horas

Alcalde niega que reforma aprobada busque prohibir memes o limitar la libertad de expresión

Hace 7 horas

Rechaza Sheinbaum daño a estatua de Felipe Calderón y entrada de manifestantes a Los Pinos

Hace 7 horas

Gobierno proyecta crear empresa para producir aeronave no tripulada Quetzal de Marina

Hace 7 horas

Consejería Jurídica descarta impedimento para que Bugarín aspire a la Gubernatura de Nayarit

Hace 8 horas

Mexicanos operaban red que trasladaba niños a EU; usaban documentos falsos y gomitas con drogas

Hace 8 horas

Sheinbaum destaca impacto del mensaje de AMLO en redes: ‘Se mueven con él’