Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Familiares de Maribel, la joven que fue atropellada al salir del Lienzo Charro en la colonia Occidental en Frontera, se manifestaron la mañana de ayer en la Fiscalía General del Estado para solicitar a las autoridades que se haga justicia.
Angélica Domínguez Mercado, tía de Maribel, comentó que su sobrina se encuentra muy delicada de salud, debido a un traumatismo craneoencefálico, mientras que la persona responsable de atropellarla y causarle dichas afectaciones se encuentra en libertad, lo cual se les hace injusto.
Destacó que buscarán entablar una comunicación con Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE, pues no les parece justo que Ricardo “N” se encuentre en libertad, mientras que su sobrina se encuentra luchando por su vida, además de que consideran que no se está actuando debidamente.
“No nos parece justo lo que hicieron de dejar ir al muchacho que atropelló a mi sobrina, por eso es que estamos buscando el acercamiento con las autoridades, pues nosotros lo que queremos es que se haga justicia para Maribel, pues ella ni siquiera se ha recuperado y el sujeto ya está libre”, aseguró.
La tía de la afectada dijo que además del acercamiento con las autoridades también estarán realizando algunas actividades, pues Maribel fue trasladada a la Clínica de Especialidades del IMSS en Monterrey, Nuevo León, por lo que los gastos son muy fuertes para toda la familia.
Ante esto, pidió a la ciudadanía que los apoye en estas actividades a realizar, pues la familia no estaba preparada para una situación así, por lo que requieren todo el apoyo posible.
Está libre basado en la ley y por determinación del juez
Sin dejar de reconocer que la búsqueda de justicia es un reclamo muy válido y tras la manifestación de los familiares de Maribel Domínguez el día de ayer, el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que de acuerdo a la ley y a lo acordado por un juez es que el presunto responsable del accidente está libre.
El titular de la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado, indicó que hay una carpeta de investigación debidamente integrada y una
puesta a disposición del caso al Poder Judicial con detenido.
La medida cautelar, recordó, no es una pena ni un castigo, sino que es el resultado de una valoración que la misma ley le marca al juez, que entre otras cosas se debe analizar si la persona tiene antecedentes por señalar un ejemplo para decidir si el juicio lo sigue en libertad.
“ “La búsqueda de justicia es un reclamo muy válido desde luego, pero se trata de un proceso que no ha finalizado todavía sino que está en una etapa inicial”.
La medida cautelar, indicó, no la impone la FGE,
“ “entendemos el reclamo, pero es importante que se entienda que el hecho de que una persona siga el juicio en libertad no se debe a una mala integración por parte del Ministerio Público”.
Recordó que existen asesores legales de las víctimas, como en ese caso, los cuales pueden y tienen la obligación de informarles sobre todo lo actuado en ese juicio a los familiares de quienes resultaron afectados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia