Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esto sabemos de Sofía Isabela, la primera bebé nacida en México en 2026 ¿Subirá el costo del pasaporte 2026? Este podría ser el precio del documento indispensable para salir del país Tele Zócalo Matutino / 1 de enero de 2026 app 2025 para el periodismo: el regreso a la jaula Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Javier Castillo Coordinador regional de la Sociedad de Padres de Familia.

Monclova

Condicionan documentos a pago de cuotas

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 28 de junio del 2023 a las 04:06


Pide líder de padres la intervención de la Secretaría de Educación

Monclova, Coah.- Escuelas están condicionando la entrega de papeles al pago de las cuotas, denunció el coordinador regional de la Sociedad de Padres de Familia a nivel nacional, Javier Castillo Vásquez, que dijo que esa no es una situación válida, por lo que hizo un llamado para que intervenga la Secretaría de Educación.

“Aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia y a los maestros que en la recta final del ciclo escolar tenemos varias quejas de algunas instituciones educativas que están aprovechado para pedir la cuota como obligatoria para poder entregar los documentos, pero eso no es válido, son cuotas voluntarias, las cuotas no son obligatorias y no se condicionan con la entrega de la papelería del fin de ciclo escolar”, dijo.

Javier Castillo, hizo un lla mado a los directivos también en el sentido de que las cuotas escolares no deben ser depositadas en sus cuentas personales.

“Que se abstengan de hacer eso, ellos no deben tener en sus cuentas personales las cuotas, las aportaciones voluntarias deberán estar en la cuenta de la Sociedad de Padres de Familia”, dijo.

Mencionó que las cuotas tienen que ser acordadas por asamblea no nada más porque al maestro se le ocurrió o porque la actual mesa de padres dice que tiene que ser determinada cantidad.

“Eso se tiene que llevar en una asamblea, se tiene que definir y los padres serán el máximo organismo que diga cuánto va a ser la cuota que hay que aportar, son voluntarias en nivel básico preescolar, primaria y secundaria”, dijo.

Mencionó que el día de ayer recibió quejas.

“Es alarmante que me digan que ese dinero está depositado en la cuenta de algún directivo y la otra que condicionen la entrega de papelería al pago de la cuota o que tengan que pagar el mantenimiento del minisplit, siendo que dicen algunos padres de familia que en abril dieron esa aportación, ahorita no estamos para derrochar el dinero”, mencionó.

Comentó que muchos padres de familia dependen de Altos Hornos de México.

“Aunque no trabajen ahí, hay compañías que dan servicio a Altos Hornos, que viven del recurso de su trabajo, en la Región Centro atravesamos tiempos difíciles”, dijo.

Javier Castillo, se reservó los nombres de las escuelas señaladas pero dijo que pertenecen al Sector Oriente de la ciudad.

Notas Relacionadas

Falla IMSS en remodelación de la Clínica 7

Hace 1 dia

Monclova con inversión histórica durante 2025

Hace 1 dia

Exige IP castigo a policías corruptos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impedirán retiro de activos de AHMSA

Hace 1 dia

Esperan solución a crisis en 2026

Hace 1 dia

Continuarán hoy las bajas temperaturas por frío polar

Hace 2 dias

Deben esclarecer descarrilamiento, pide diputado de Morena

Hace 2 dias

‘Cala frío hasta los huesos’

Hace 2 dias

Sufren el frío en humildes jacales

Hace 2 dias

Prefieren dinero más que el amor