Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Condiciones adversas en el campo en nuestra Región Norte

Por Medrano

Hace 1 año

LA AUSENCIA de lluvias importantes por mucho tiempo, mantiene en condiciones difíciles al campo en nuestra Región Norte. 

NO HAY agua en los estanques, no aparece ni siquiera el pasto de invierno en las superficies y hasta se ha comenzado a registrar la mortandad de ganado…. lo crea usted o no…pero le sugerimos preguntarle a ganaderos y ejidatarios que han sufrido esas pérdidas. 

Y OTRO dato por aquello de que pueda considerar que estamos exagerando. 

CONFIRMADO que en el ejido El Moral varias reses han muerto… y desde luego se supone que en otras áreas rurales también se está dando esa situación. 

TODO este panorama nada prometedor, también ha obligado a productores a reducir significativamente sus superficies de siembra para el ciclo invierno— verano. 

NO HAY AGUA rodada para riego así es que ante estas circunstancias tienen que apostarle estrictamente a las lluvias que puedan presentarse para que las siembras prosperen y lograr una buena cosecha. 

PERO COMO todo esto cuesta y bastante…. mejor le entraron “despacito” con la siembra de unas cuantas hectáreas por aquello de que si no hay precipitaciones pluviales… las pérdidas sean menos. 

POR CIERTO el municipio les ha dado todo el apoyo necesario a través de programas que les llegarán pronto…. pero el problema principal es otro; la falta de lluvias…. 

LOS PROPIETARIOS de antros de la zona de tolerancia se han confrontado con el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez por sus exigencias de que se les autorice ampliar el horario de funcionamiento, tras hechos que por mero respeto no debieron darse. 

Y ES QUE después que en sus exigencias bloquearon hasta la circulación de su vehículo y hasta lo enfrentaron no de la manera más correcta, el munícipe prácticamente les “peló el diente” y dejó más que claro que en esas circunstancias, no tendrá el diálogo que reclaman. 

EL ALCALDE, comentan, sabe cómo están las cosas en aquel lugar, conocido como zona de tolerancia, sector del vicio, zona roja y posteriormente bautizada como “zona dorada” y donde una gran mayoría de negocios, trascendió, operan con prestanombres. 

ASÍ LAS cosas el presidente municipal dejó más que en claro que difícilmente podrá darse un diálogo en esas condiciones…. y el mensaje parece quedar más que claro…. 

PUES SERÁ el sereno, pero francamente en el asunto de la buscada pretensión de controlar y ordenar el servicio de choferes de taxis… al parecer no se le ha dado el manejo debido, ni con la energía y la autoridad que se requiere… porque muchos de ellos siguen haciendo lo que les da la gana. 

HAY QUE ACTUAR con drasticidad porque de lo contrario, esos cuates seguirán incurriendo en diversas anomalías sobre todo en el aspecto de seguridad para los usuarios…. 

Notas Relacionadas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 21 minutos

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 1 hora

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 14 horas

Confirmado y amarrado