Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Confía el turismo en pronta recuperación

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 03:59


La industria hotelera se reactivará conforme avance el proceso de vacunación

Piedras Negras.- Los hoteleros de Coahuila confían que para la segunda mitad del año se dé una recuperación clara del sector luego de que la pandemia los ha castigado en forma severa desde marzo del 2020, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila, A.C., María Fernanda Pérez.

Al encabezar la reunión ordinaria del organismo realizada en Piedras Negras, Pérez Pérez indicó que quieren estrategias para reactivar el sector a partir del segundo semestre de 2021, conforme avance el proceso de vacunación entre la población.

Indicó que durante el 2020, el sector turismo registró una disminución de 15%, en ocupación en contraste con el año anterior, pues suspendieron operaciones temporalmente 60 hoteles durante los primeros meses de la pandemia y cinco cerraron en definitiva en diversas regiones del estado, con lo que se perdieron 4 mil empleos.

Al evento asistieron la secretaria de Turismo, Azucena Ramos y el alcalde Claudio Bres, así como integrantes de la Asociación de todo el estado.

 

Apoyo a vacunación

“Somos conscientes de que los recursos del Estado son aplicados en temas de salud, lo que queremos es que haya un balance, que se noten las estrategias para reactivar el sector a partir del segundo semestre de 2021, conforme avance el proceso de vacunación entre la población”, expresó la dirigente de los hoteleros.

Indicó que otros de los temas son respaldar al Gobierno del Estado en la compra de vacunas de forma tripartita entre municipios, Estado e Iniciativa Privada, incluidos los hoteleros, para de manera conjunta comprar la mayor cantidad posible de dosis y comenzar con la reactivación lo más pronto posible.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp