Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Monclova atraviesa por una situación difícil provocada por la crisis de Altos Hornos de México.

Monclova

Confía Mario en que la ciudad resurgirá

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 04:06


El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado aceptó que Monclova atraviesa por una situación difícil provocada por la inoperancia de Altos Hornos de México

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, aceptó que Monclova atraviesa por una situación difícil provocada por la inoperancia de Altos Hornos de México, pero confió en que la ciudad va a resurgir.

Para el Edil el que se instale una nueva siderúrgica del conocido DeAcero, en el municipio de Ramos Arizpe, es algo positivo porque la inversión se queda en el Estado y generará empleos para los coahuilenses.

“ “Ahorita tenemos la problemática de la no funcionalidad de la empresa acerera, pero hay que ver que se está trabajando en tres blancos, uno de los empresarios nuevos que quieren invertir en la planta, otra la parte del dueño que esperamos que suelte la empresa y la tercera parte es el Gobierno Federal y la deuda y acuerdos que se tienen con él, mismos que no se han cumplido, por lo que pedimos que estas tres partes se coordinen y Monclova resurgirá por que así ha sido la historia de Monclova”, comentó.

El Edil, recordó que Monclova tiene una historia de siete fundaciones y aceptó que se está atravesando por una situación económica difícil, pero también manifestó que se trabaja y se hace el esfuerzo para que el municipio resurja.

“ “Monclova resurgirá, es parte de su historia, a Monclova le irá bien, hay condiciones internas con externas para que le vaya bien, qué bueno que vienen inversiones nuevas a Coahuila, nuevas empresas, aunque no lleguen a Monclova, la economía es regional y estatal, así lo tenemos que ver”, comentó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”