Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tunden al ISSSTE por inaugurar consultorio…¡vacío! Johnson & Johnson deberá de pagar $40 MDD a dos mujeres con cáncer por uso de talco CFE celebra 6 años de Archivo Histórico: 90 años de energía preservados SpaceX se prepara para la mayor salida a bolsa de la historia China busca estrechar lazos de cooperación con América Latina y el Caribe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los ex trabajadores de AHMSA esperan que se confirme la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Monclova

Confían en audiencia con Claudia

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 04:06


Plantearán a la Presidenta sus demandas por falta de pago de sueldos y finiquitos

Monclova, Coah.- Ex obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), están a la espera de que las gestiones del Gobierno del Estado les concreten una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le plantearán sus denuncias de falta de pago de sueldos y finiquitos, así lo dijo Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral.

El dirigente advirtió que de no obtener una fecha de encuentro pronto, el movimiento escalará a una acción de protesta masiva en la capital del país, dejando atrás la estrategia de contención y acuerdos locales.

El líder laboral fue claro al señalar que el compromiso de las autoridades estatales fue el de conseguir el encuentro con la Presidenta, sin la necesidad de nuevas marchas que está a contratiempo.

“El Gobierno del Estado nos prometió gestionar ante la Secretaría de Gobernación esta reunión con la Presidenta y lo agradecemos, pero la paciencia se agota, ya no podemos esperar a la agenda presidencial, la necesidad de las familias es hoy. Necesitamos esa fecha en la mano para validar las gestiones o la lucha pasará al siguiente nivel”, declaró.

Torres Ávalos dijo que por acuerdo de los ex trabajadores en la asamblea, la nueva estrategia incluye la activación de un plan de movilización que llevaría a cientos de obreros a la Ciudad de México para realizar un plantón.

El líder laboral confirmó que ya cuentan con el ofrecimiento de autobuses, tanto del Gobierno Estatal como del Congreso local, en los cuales irán al Zócalo capitalino para hacer el movimiento de presión.

“Si la gestión no rinde frutos, nos trasladaremos, vamos a ir a plantear personalmente el tema en la Ciudad de México; el conflicto de AHMSA requiere seriedad y no más promesas vagas, es hora de que la más alta autoridad escuche a los verdaderos afectados y se comprometa con una solución definitiva”, sentenció.

Por otra parte, Torres Ávalos indicó que existe una disposición positiva por parte de los principales acreedores de AHMSA para firmar los acuerdos requeridos que permitan la continuidad del procedimiento legal de la quiebra.

“La documentación fundamental ya fue entregada a las instancias correspondientes, estamos a la espera de que la Jueza autorice la emisión de las convocatorias, es un paso importante, pero necesitamos que la parte política se mueva con la misma celeridad”, explicó.

Notas Relacionadas

Mata dengue a mujer

Hace 16 horas

Estrella su camioneta en puente; ¿accidente o suicidio?

Hace 16 horas

Mandan de Saltillo a otros 150 reclusos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invitan a exposición Ave María

Hace 16 horas

Atrae sexoservidoras la derrama navideña

Hace 16 horas

Arrancan la colecta de ropa invernal

Hace 16 horas

Enfocan esfuerzos en la promoción de la salud

Hace 16 horas

Organiza Mavi Sosa Mercadito Navideño

Hace 16 horas

Piden los ex obreros milagro a la Virgen

Hace 16 horas

Deben las embarazadas cuidar salud en Navidad

Hace 16 horas

Arriesgan la salud alimentos navideños

Hace 16 horas

Católicos festejan a la Morenita del Tepeyac

Hace 16 horas

Tiene Monclova la red de seguridad más ‘robusta’

Hace 16 horas

Acelera Jueza plan de venta de AHMSA y Minosa

Hace 16 horas

Acusa a hermano de abuso sexual