Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se busca prevenir

Saltillo

Confirma la IP: Para frenar contagios no habrá posadas en empresas

Por Néstor González

Hace 1 mes


La Iniciativa Privada ya descartó que haya disposición de las empresas por realizar este tipo de eventos

Saltillo.- A pesar de que los subcomités regionales de salud evalúan la autorización de posadas en espacios al aire libre, la Iniciativa Privada ya descartó que haya disposición de las empresas por realizar este tipo de eventos, que se suspendieron también el año pasado.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Región Sureste, dijo que las empresas están pensando en solamente hacer un brindis con sus empleados y dejar las posadas para después, con el fin de evitar un repunte de casos de Covid-19 como sucedió a principios de este año.

En las empresas yo creo que es esencial el cuidado de nuestros trabajadores, trataremos de hacer más que estos eventos masivos, simples brindis para agradecer el apoyo que hemos tenido de parte de nuestros empleados en todo el año; generar un ambiente importante para arrancar el próximo y lógicamente, ante eso, evitar las reuniones hasta donde sea posible es muy importante”.

Lazcano Ponce dijo que las empresas deben cuidar el aspecto productivo y de salud de sus trabajadores, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los empleados como de las mismas empresas.

Yo creo que es esencial continuar trabajando, hemos sido muy cuidadosos en nuestra región y en las empresas con todos los protocolos sanitarios, y ahora nuestro mensaje es: vamos a seguirnos cuidando.

Tratemos hasta donde sea posible de evitar las reuniones masivas, y lógicamente eso va a ayudar mucho para que no reactivemos de forma inmediata una cuarta ola que parece que en el mundo es inminente”.

El dirigente de Canacintra dijo que volverá a ser un cierre de año difícil, aunque las perspectivas son buenas. Recalcó que la mayoría de las empresas ya hizo entrega de al menos una parte del aguinaldo, con el fin de apoyar la economía de sus trabajadores y de contribuir al flujo de recursos económicos durante el Buen Fin. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Te voy a romper tu madre si mi mamá se me muere’; hombre agrede a médico del área Covid del ISSSTE Saltillo

Hace 1 dia

Pandemia y frío dejan a bares sin concurrencia; baja afluencia en enero

Hace 1 dia

Cae líder criminal: trasladan a Ramos Arizpe a ‘El abuelo’, agresor de policías

Hace 1 dia

Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

Hace 1 dia

Atienden ayer a 50 en área Covid del Hospital General

Hace 1 dia

Celebra Obispo Hilario González 7 años de labor episcopal

Hace 1 dia

Piden apoyo; buscan a Héctor Israel

Hace 1 dia

Aplaude Berchelmann nueva licenciatura de la AIDH: ‘Mejores abogados al servicio de la ciudadanía’

Hace 1 dia

Van maestros por refuerzo de Moderna

Hace 1 dia

‘Han sido elegidos por Dios para servir; no a sí mismos’: Tiene Saltillo dos nuevos consagrados

Hace 1 dia

Pide más brazaletes para hombres violentos

Hace 1 dia

Aparatoso accidente en bulevar Emilio Arizpe de la Maza