Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales en homenaje a los Niños Héroes.

Monclova Región Centro

Conmemoran 178 años de la gesta heroica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 04:00


Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Flores Rodríguez, asistieron a la Secundaria General Andrés S. Viesca

San Buenaventura, Coah.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Flores Rodríguez, asistieron a la Secundaria General Andrés S. Viesca, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica en conmemoración del 178° aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El evento reunió a estudiantes, docentes y funcionarios municipales en el patio cívico del plantel, donde se rindió homenaje a los seis cadetes que el 13 de septiembre de 1847 defendieron con valentía el Castillo de Chapultepec frente al ejército estadounidense, dejando un legado de patriotismo, dignidad y entrega.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de alumnos del grupo dirigido por el profesor Sergio Alberto Romo Mata, mientras que el alumno José Manuel de los Santos Gómez, de tercer grado, sección “A”, encabezó el Juramento a la Bandera.

En su mensaje, la directora de la secundaria, Maricela Valdés Delgado, destacó la importancia de mantener viva la memoria de los Niños Héroes como un símbolo de valentía, patriotismo y compromiso con la nación. Subrayó que su sacrificio inspira a las nuevas generaciones a convertirse en profesionistas responsables y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de México.

El acto cívico incluyó la reseña histórica de la gesta heroica, que el alumno de segundo René Eliam Martínez, hizo representando al grupo de alumnos con lecturas alusivas, así como el Himno Coahuilense entonado por la alumna de tercer grado Abril Aguiñaga y dirigiendo evento el alumno José Joel Vielma, en señal de respeto y solemnidad hacia quienes entregaron su vida por la patria.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo