Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Conmemoran el 132 Aniversario del nacimiento del General de División Francisco L. Urquizo. Foto: Cortesía

Torreón

Conmemoran el 132 Aniversario del natalicio del General Francisco L. Urquizo, en San Pedro, Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 14:04


Miércoles 21 de junio se tendrán dos conferencias y un homenaje en el cuartel de la Policía Militar que lleva el nombre del revolucionario sampetrino

San Pedro, Coah.- Con motivo de la conmemoración del 132 Aniversario del nacimiento del General de División Francisco L. Urquizo, este miércoles 21 de junio se realizarán diversas actividades.

El Cronista Municipal de San Pedro, Luis Martín Tavarez Gutiérrez informó: “Se tendrán dos proyecciones de la videoconferencia titulada ‘El Novelistas del Soldado’. Este documental trata de la vida y obra del destacado revolucionario quien viera la luz primera el 21 de junio de 1891 en la entonces Villa de San Pedro de las Colonias”.

De acuerdo con el Cronista Municipal, este miércoles por la mañana se realizará un acto cívico y un homenaje al Divisionario en las instalaciones del cuartel de la Policía Militar, que está ubicado en terrenos del Ejido La Rosita, Municipio de San Pedro, Coahuila.

En ese mismo lugar se realizará la primera proyección del documental, que será presentado a los elementos de las Fuerzas Armadas, a sus mandos, y estará como invitado especial el alcalde David Ruiz Mejía.

Como se recordará, en fecha reciente la Secretaría de la Defensa Nacional denominó con el nombre del “General Urquizo” al campo militar citado, lo que los habitantes de San Pedro consideraron un honor y un justo y merecido homenaje al coahuilense, quien fuera dos veces Secretario de la Defensa Nacional.

Las actividades continuarán por la tarde y a las 18:30 horas se realizará la segunda proyección del documental. Esta será en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Madero Centenario de la Revolución. En este caso la entrada es libre para el público en general.

Para los sampetrinos, la figura del general Francisco Luis Urquizo Benavides es muy importante, ya que además de su destacada participación en la Revolución Mexicana, también está considerado como uno de los escritores más importantes de la novela de la Revolución.

 

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón