Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maduro arremete contra Trump y pide respeto a la soberanía, “Cada presidente en lo suyo” ¿Se va? Jesús Martínez habla de la posible salida de Elías Montiel al Real Oviedo Japón y Unicef impulsan un proyecto de un millón de dólares para vulnerables en Cuba Mantiene juez revocación de ‘perdón’ a Rocha Cantú Dictan 12 años de prisión a sujeto que emboscó a la Guardia Nacional en Zacatecas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se celebra hoy a Santiago Apóstol.

Monclova

Conmemoran hoy a Santiago Apóstol

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 25 de julio del 2025 a las 04:00


Asistirá el obispo Hilario González al ejido Valladares.

Monclova, Coah.- Para conmemorar a Santiago Apóstol, quien es considerado el patrono de la providencia y uno de los discípulos más cercanos a Jesús, el día de hoy se realizará una serie de actividades religiosas en las parroquias en Monclova y Candela.

El padre Néstor Martínez, quien dirige la Parroquia Santiago Apóstol, dijo que desde las 06:30 de la mañana iniciarán las tradicionales Mañanitas al santo patrono, seguidas de una misa a las 7 de la mañana, en la que se espera la participación de fieles de distintas colonias.

Mencionó que al término de la celebración eucarística, los asistentes compartirán una convivencia comunitaria en las instalaciones de la parroquia, con la que concluyen las actividades realizadas en honor a este apóstol, quien aparentemente fue primo del hijo de Dios.

Así mismo, el sacerdote dijo que él y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, se trasladarán al municipio de Candela, específicamente al ejido Valladares, donde también se venera a Santiago Apóstol.

Comentó que en esta comunidad se desarrollará una cabalgata con fieles y jinetes de la región, seguida de una misa programada a la una de la tarde, que será dirigida por el Obispo, quien por la tarde también estará realizando algunas otras actividades.

El párroco destacó que Santiago Apóstol, conocido también como el Apóstol Mayor, fue primo de Jesús y es ampliamente reconocido como un gran evangelizador, su imagen es símbolo de fe y devoción en distintas regiones del país, especialmente en comunidades rurales donde se mantiene viva la tradición de honrarlo con celebraciones litúrgicas y actos de convivencia.

Por último, se invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a mantener el respeto y la espiritualidad propias de esta festividad religiosa.

Notas Relacionadas

Prevén Nochebuena y Navidad calurosa

Hace 15 horas

Consumismo reduce tradiciones navideñas

Hace 15 horas

Refuerza Carlos Villarreal infraestructura de Monclova con más de 7 mdp

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Amenazan de muerte a mujer por exhibir a policías de Sacramento

Hace 1 dia

Falla camión y pone en riesgo a 10 pasajeros

Hace 1 dia

Comparecerá ante Juez vendedor de pirotecnia

Hace 1 dia

Saldrá 20% más caro cenar en la Navidad

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal inclusión de personas con discapacidad

Hace 1 dia

Llaman a prevenir intoxicaciones por braseros

Hace 1 dia

Requiere el Hospital Amparo Pape de psiquiatras

Hace 1 dia

Disminuye crisis el consumo de alcohol

Hace 1 dia

‘Dan pelea’ contra comercio informal

Hace 1 dia

Busca registro ante INE Asociación V. Carranza