Nacional

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2011 a las 20:45
México.- Se llama “Chapitas”. Hasta hace unos meses vivía en un albergue, era un perro de la calle rescatado por una protectora de animales.
Su suerte cambió el 15 de junio, cuando encontró dueño. Ese día, el entonces candidato Eruviel Ávila Villegas adoptó a un perro mestizo, de pelo claro, algo sucio, flaco y un poco temeroso.
La nueva mascota de quien se convirtió en gobernador del estado de México no tenía nombre. A través de Twitter y facebook, Ávila Villegas convocó a los usuarios para conocer sus propuestas.
El veredicto fue unánime: “Chapitas”, en alusión a un incidente que Eruviel Ávila sorteó en campaña, durante uno de los debates, en el cual el maquillaje fue excesivo.
Ayer, “Chapitas” hizo su presentación en sociedad junto al mandatario mexiquense. Bien portado y más robusto a como lucía hace unos meses, la mascota del gobernador permaneció sentado a su lado durante la conmemoración del Día Mundial del Hábitat y de los Animales.
Ahí, Ávila Villegas se comprometió a crear una subprocuraduría que defienda a los animales y evite los maltratos que estos sufren.
El gobernador también recibió un certificado que lo acredita como “dueño responsable” de “Chapitas”, quien ya fue debidamente esterilizado.
No se sabe si “Chapitas” vivirá en Casa Estado o en algún otro domicilio del gobernador, pero sí es un hecho que desde ayer se convirtió en la mascota que acompañará a Eruviel Ávila en su sexenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas