Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El agresor fue detenido por las autoridades.

Seguridad

Hombre ataca con ácido a elementos de seguridad en Villa de Álvarez, Colima

  Por Milenio

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 10:42


Los policías fueron agredidos por el hombre debido a que recibieron un reporte de violencia.

Colima.- Un hombre fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima, luego de agredir con una sustancia corrosiva a dos policías municipales y tres elementos de la Secretaría de Marina, quienes atendían un reporte de violencia familiar en una colonia al norte de la ciudad.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron tras un llamado de auxilio al 911, que alertó sobre una mujer presuntamente violentada al interior de un domicilio.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad fueron recibidos por un masculino que aseguró que el reporte era falso; sin embargo, al confirmar la situación con el C5 Colima y proceder al rescate de la mujer, el hombre arrojó una sustancia tipo ácido contra los uniformados.

La agresión provocó quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo de los cinco elementos lesionados, por lo que se solicitó apoyo inmediato.

Con la llegada de dos patrullas adicionales y una unidad de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, los heridos fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica especializada.

Autoridades informaron que cuatro de los elementos de seguridad permanecen internados, mientras continúan en observación médica debido a la gravedad de las lesiones.

El presunto agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, además de otros que pudieran derivarse de la investigación.

De manera preliminar, se indicó que el detenido presenta antecedentes de conducta violenta y que presuntamente recibe atención psiquiátrica; no obstante, será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica y las circunstancias del ataque conforme avancen las indagatorias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 17 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 19 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 22 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 22 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 23 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca