Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abuelita confunde ingredientes y prepara buñuelos envenenados; mueren cuatro personas Matt Araiza, pateador con ascendencia mexicana, firma con los campeones Kansas City Chiefs Checo Pérez finaliza décimo en último día de pretemporada de F1 en Baréin ¡El papá de medio mundo, Chayanne, anunció gira 2024! LaLiga suspende partidos de equipos de Valencia tras incendio en edificio

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Consejo político

Por Confesionario

Hace 2 meses

El PRI que en el Estado comanda Carlos Robles, celebró ayer su Consejo Político Estatal a poco más de un mes de que arranque el proceso electoral.

Dentro de los acuerdos que se tomaron fue el de autorizar al presidente del Comité Directivo Estatal a iniciar pláticas con los partidos políticos y en su caso, suscribir y/o modificar convenio de coalición para el proceso electoral 2024.

Y ese tema de modificar el convenio de coalición puso a pensar a más de tres que tienen aspiraciones.

Otro dato interesante es que se autorizó el método estatutario para la selección de candidaturas para el proceso electoral 2024.

APRUEBAN COMISIONES

Para los que tienen aspiraciones, les compartimos un dato que deben tener en cuenta.

Los 400 consejeros estatales que participaron vía Zoom en el Consejo Político aprobaron propuesta para la conformación de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral.

Y quien presida esa comisión será ni más ni menos que Diego Rodríguez.

Acá en la Región Centro aconsejan, más en serio que en broma, a los que aspiran a un puesto de elección popular y que gustan de organizar carnes asadas y cenas, que las hagan donde se debe, en Saltillo.

Y si no pueden hacerla en la capital del Estado, cuando menos ya saben a quién deben tener como invitado.

HASTA KARAM SE LES FUE

Cómo andarán en el Partido del Trabajo con las desbandadas que hasta Enrique Karam y marcó distancia.

El ex priísta que le fue fiel a Sóstenes Mejía pintó su raya y ahora estaría apoyando a un aspirante de Morena.

Por si acaso César Flores Sosa resultara candidato, Karam sería de su equipo cercano.

Insisten que para la candidatura a la Alcaldía de Morena en Monclova le están apostando a una mujer, pero el ex candidato a diputado local sigue aspirando.

Enrique apoyaría a Morena sólo si es Flores Sosa el candidato.

MANTIENE MARIO APOYOS

La cercanía con los monclovenses es primordial para Mario Dávila.

Y aunque ya cerraron el ciclo de las Brigadas de Acción en tu Colonia, el Alcalde prometió que van a cerrar a tambor batiente en Desarrollo Social.

Los apoyos deben fluir como hasta ahora, pero será a través de la dependencia que tiene bajo su cargo Wendy Marlene Carlos donde sigan atendiendo a la ciudadanía.

Mario no le quiere aflojar el paso, una de las prioridades de su administración ha sido la relación directa con los ciudadanos.

ÚLTIMA SESIÓN

Ayer fue la última reunión del Subcomité Covid- 19 en la Región Laguna.

Y ahí el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció de nueva cuenta el respaldo de los coahuilenses durante los seis años de su Gobierno.

Adelantó que vienen buenos años para Coahuila, todos pueden estar seguros de la llegada de más inversiones.

Riquelme reconoce que el respaldo ciudadano siempre fue importante.

Adelantó que hay buenas expectativas para Coahuila, la industria de armado del auto eléctrico, el fenómeno de relocalización pegó de frente en Coahuila, vienen cosas buenas.

PARA LOS INDEPENDIENTES

El Instituto Electoral de Coahuila de Rodrigo Paredes abrió la convocatoria para que quieran lanzarse como candidatos independientes a alguna de las 38 alcaldías, presenten su carta intención y requisitos del 11 al 25 de diciembre.

El proceso electoral local en Coahuila para la renovación de los 38 ayuntamientos inicia hasta el primero pero el IEC adelantó los tiempos publicando la convocatoria para los aspirantes.

Debe usted saber que los interesados deberán presentar ante los comités electorales municipales, una carta intención de participar, entre el 11 y el 25 de diciembre.

En caso de que hayan cumplido con los requisitos, el 4 de enero el IEC emitirá los acuerdos para validarlos como aspirantes, con lo cual tendrán derecho a iniciar a recabar las firmas de apoyo ciudadano equivalentes al 1.5 por ciento de los votantes del municipio en el que intenten contender, entre el 5 de enero y el 17 de septiembre.

Después de eso tendrán la posibilidad de poder registrarse como candidato a alguna Alcaldía en el mes de marzo, que en caso de ser así, entre los que se registren se repartirá una bolsa de 973 mil 694 pesos para actividades de campaña.

FALTAN TRES DÍAS

Manolo Jiménez ya está en los últimos detalles para tomar las riendas del Estado.

Faltan tres días para que asuma como Gobernador Constitucional y aunque se dice que ya tiene los nombres de su Gabinete, los daría completos cuando rinda protesta.

Los más nerviosos son los funcionarios estatales, los que están al frente de alguna dependencia regional porque no saben cómo vienen los cambios.

[email protected]

Notas Relacionadas

No hay nada escrito

Hace 7 horas

Apetitoso tercer lugar

Hace 7 horas

El uso de las tecnologías de información y comunicación: cambios y consecuencias

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 7 horas

No hay nada escrito

Hace 7 horas

Apetitoso tercer lugar

Hace 7 horas

El uso de las tecnologías de información y comunicación: cambios y consecuencias