Coahuila

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Luego del accidente en el municipio de San Pedro, donde un estudiante de primaria falleció tras caerle la estructura metálica de una construcción realizada mediante el programa de La Escuela es Nuestra, el titular del Enlace de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, reconoció que es difícil supervisar todas las obras que se están llevando a cabo con este recurso.
“
Hay un problema ahí porque son demasiadas obras las que se llevan de la Escuela es Nuestra en el estado, actualmente son más de 650 obras; para cubrir la supervisión de las obras, los padres de familia tienen un año para ejercer ese recurso y en un año no se alcanza a supervisar todas las obras”, manifestó Domingo Hernández.
Reiteró que, tras el lamentable accidente, el acuerdo entre las autoridades federales y las del estado es hacer una revisión de estas 650 construcciones para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia.
“
Realmente, hasta donde sé es que la estadística en el estado es el 4% de las escuelas donde se da algún tipo de anomalía, en todas las demás se lleva un proceso correcto, creo que ahorita estamos hablando ‘del negrito en el arroz’”, precisó el representante de la Secretaría de Educación federal.
A pesar de esto, aseguro que el programa de La Escuela es Nuestra “ha sido muy benéfico para los planteles y para quienes integran la comunidad educativa”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia