Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Milei respalda a Trump y defiende presión contra el “narcoterrorista” Nicolás Maduro Evitó O’Brien llamada al 911 en pelea de Rob y Nick Reiner Concluye rodaje de última película de Spider-Man con Holland Pipa cargada con chapopote explota en Chiapas; reportan un muerto y heridos Tigres apunta a Kevin Lomónaco; reportes desde Nuevo León lo colocan en la mira

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El accidente más reciente ocurrió en San Pedro de las Colonias, luego de que un menor de 6 años perdió la vida.

Coahuila

Consideran difícil supervisar obras de Escuela es Nuestra; son más de 650: SEP

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:40


Reiteran que ni en un año se podrían terminar de verificar

Saltillo, Coah.- Luego del accidente en el municipio de San Pedro, donde un estudiante de primaria falleció tras caerle la estructura metálica de una construcción realizada mediante el programa de La Escuela es Nuestra, el titular del Enlace de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, reconoció que es difícil supervisar todas las obras que se están llevando a cabo con este recurso.

Hay un problema ahí porque son demasiadas obras las que se llevan de la Escuela es Nuestra en el estado, actualmente son más de 650 obras; para cubrir la supervisión de las obras, los padres de familia tienen un año para ejercer ese recurso y en un año no se alcanza a supervisar todas las obras”, manifestó Domingo Hernández.

Reiteró que, tras el lamentable accidente, el acuerdo entre las autoridades federales y las del estado es hacer una revisión de estas 650 construcciones para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia.

Realmente, hasta donde sé es que la estadística en el estado es el 4% de las escuelas donde se da algún tipo de anomalía, en todas las demás se lleva un proceso correcto, creo que ahorita estamos hablando ‘del negrito en el arroz’”, precisó el representante de la Secretaría de Educación federal.

A pesar de esto, aseguro que el programa de La Escuela es Nuestra “ha sido muy benéfico para los planteles y para quienes integran la comunidad educativa”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Pide Dignidad Animal evitar exhibir maltratos; dan ‘pitazo’ a agresores

Hace 19 horas

En análisis uso de los apodos en las boletas; Fotos sí van: IEC

Hace 19 horas

‘Trafican’ incapacidades en Sección 5 del SNTE; mantienen investigación

Hace 19 horas

Aprueba el Cabildo de Saltillo presupuesto de Ingresos y egresos

Hace 19 horas

Arma Sección 5 informe del FAM con incremento; arriba de 2 mil 500 millones

Hace 20 horas

Habrá reubicaciones de docentes por cierre de escuelas

Hace 20 horas

Por fin, comenzó el pago de los vales de despensa a trabajadores del ISSSTE

Hace 20 horas

Lleva Policía Municipal la Navidad a Paredón; arman posada para infancias

Hace 20 horas

Mantendrá operaciones el IMM en días festivos; procuran a las víctimas

Hace 20 horas

Se aplicarán concesionarios para mejorar el servicio de Transporte en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Piezas ‘perdidas’ de ‘Da Vinci’ eran desechables; hay denuncia, pero sin sanciones

Hace 1 dia

Concretó Saltillo más de 7 mil mdp en inversión privada, y más de 7 mil empleos