Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impactante momento en el que un motociclista choca y cae en la autopista México-Cuernavaca Acusa dirigente de Somos MX que Ebrard y Samuel García están detrás de nuevo partido ‘México Ski’, el rap mariachi que narra la vida olímpica de Hubertus von Hohenlohe ‘Todos comentemos errores’: La Nicholette al reactivar sus redes sociales Jugadores que participarán en el Repechaje en México rumbo al Mundial 2026 deberán pagar impuestos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Griselda Arreguín tiene un caso de éxito el defender a adulto de financiera Éxitus.

Monclova

Consigue Regidora quita en crédito a pensionado

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:06


La regidora presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Griselda Arreguín, lanzó una alerta a todos los interesados en contratar créditos.

Monclova, Coah.- La regidora presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Griselda Arreguín, lanzó una alerta a todos los interesados en contratar créditos con financieras como Éxitus, concretamente a la población de jubilados y pensionados, que son los clientes habituales de estas compañías, porque los bancos ya no les prestan; que antes de contratar un crédito, multipliquen el monto mensual que les van a descontar por el número de meses y se van a dar cuenta cuánto va a ser el interés que van a pagar.

Dijo que atendió un caso del señor Andrés Ríos de León, que con engaños le ofrecieron un crédito de 90 mil pesos pagadero a 12 meses, con mensualidades de 6 mil 700 pesos.

“Uno dice, 6 mil 700 por 12 meses, pero por la necesidad de acceder al dinero porque tenía una emergencia médica, pues firmó el contrato, le hacen la transferencia de 90 mil pesos, menos 5 mil pesos por gastos de cobranza y las mensualidades de 6 mil 734 pesos, se las hacen desde su cuenta bancaria”, dijo.

Mencionó que el señor Andrés, cuando llega el mes 13 se dio cuenta que le seguían descontando.

“Ahorita va en la mensualidad 32 y no le dieron la copia de su contrato, ni tabla de amortización, metimos queja a Condusef contra Éxitus y se dio cuenta que el contrato lo hizo a 36 meses y por los 90 mil pesos iba a pagar en total 242 mil 424 pesos, de los cuales, 152 mi 424 pesos es de puro interés”, dijo.

Al intervenir la Regidora, consiguió una solución parcial lo que se llama una quita.

“Al día de hoy debe el equivalente a 3 mensualidades de 6 mil 734 cada una y lo va a poder liquidar con 10 mil pesos antes del día 31 de enero, pero ya pagó como 140 mil pesos de puro interés”, lamentó la Regidora.

Notas Relacionadas

Detectan en escuela a niña con heridas autoinfligidas en Frontera quería atención de sus padres

Hace 2 dias

Exigen respetar valor real de AHMSA

Hace 2 dias

Transporte público; tardado e inseguro

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Tardarán 6 meses en reparar elevadores del IMSS Monclova

Hace 2 dias

Una ‘burla’ aumento a pensiones

Hace 2 dias

Abren hoy módulos para pago de Predial

Hace 2 dias

Refuerzan la búsqueda de don Juan

Hace 2 dias

Promoverán a Monclova para el Mundial 2026

Hace 2 dias

Reclaman 5% en protesta nacional

Hace 2 dias

Sólo urgencias el lunes en el IMSS

Hace 2 dias

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

Hace 2 dias

Convoca Simas a la carrera 5K

Hace 2 dias

Justifica el Simas tarifas en Colinas

Hace 2 dias

Fijan monto para el pago de finiquitos

Hace 2 dias

Apoya Estado protesta de ex obreros AHMSA