Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Foto: Araceli López / Milenio

Negocios

Construcción de sucursales del Banco del Bienestar concluirá en seis meses: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de enero del 2023 a las 11:01


En el primer semestre del año se terminará la construcción de tres mil sucursales del Banco, y se equiparán para su funcionamiento, dijo el mandatario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer semestre de este año se terminarán de construir todas las sucursales del Banco del Bienestar en el país y en el mismo periodo entrarán en operación.

En la primera conferencia del 2023, el mandatario explicó que a la fecha se han construido alrededor de dos mil 500 bancos y en los siguientes meses se avanzará con los 500 restantes. Sin embargo, reconoció que hace falta equiparlos.

“ Todavía de los cerca de tres mil sucursales tenemos pues ya como dos mil 300, dos mil 500 terminadas, vamos por 500 este primer semestre. No significa tenerlas operando, se requiere cajero, comunicación, se requiere que funcionen, nos va a llevar la primera mitad de este año, entonces sí ya no se va a pagar en efectivo y va a estar muy cerca de la gente”, explicó.

Por tanto, mencionó que los programas sociales se entregarán en efectivo en algunas regiones del país en el arranque del año mientras se consolida el sistema bancario del gobierno.

Además, se seguirá echando mano de la banca comercial para la dispersión de recursos.

“ En esta etapa se combinan los bancos particulares con el Banco del Bienestar pero hacia adelante va a ser el Banco del Bienestar, también el cómo se va a llevar a cabo esta transición se va a ir informando, no es de un día para otro”, remarcó.

López Obrador aprovechó para reiterar sus buenos deseos a los mexicanos por el arranque de año.

“ Deseamos que nos vaya bien a todos los mexicanos, mujeres, hombres y como siempre lo primero es la salud, eso es lo más importante, que haya felicidad”, dijo.

 

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp