Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 04:15
Saltillo, Coah.- La empresa Proyectos de Infraestructura de La Laguna S. A. de C.V. (PILSA) ganó la licitación para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación del Libramiento Saltillo-Entronque Autopista Saltillo-Monterrey.
El pasado lunes 11 de mayo se realizó el acto de fallo en instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), donde se asignó la obra a la empresa lagunera.
La compañía fue la única en presentar propuesta económica, misma que fue aprobada por un monto de 3 mil 501 millones 199 mil 571.92 pesos sin IVA, en asociación con Tres Sociedad Inmobiliaria Inteligente de La Laguna.
Además del diseño y construcción, la licitación contempla la explotación de la vialidad por un periodo de 30 años contados a partir de la conclusión de la obra.
De acuerdo con documentos públicos de la propia licitación, en una primera etapa se contempla el entronque del libramiento Óscar Flores Tapia con la autopista Saltillo-Monterrey.
En etapas posteriores, la vialidad pretende funcionar como un nuevo anillo periférico que continúe el OFT hacia el sur, rodee el oriente y sur de Saltillo detrás de colonias como Teresitas y Lomas de Lourdes, para finalmente conectar con la carretera a Zacatecas.
La empresa PILSA también fue la encargada de la ampliación de la carretera a Zacatecas en los tramos entre La Angostura y La Encantada, obra que supera los 700 millones de pesos de inversión.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas