Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La humedad y la maleza contribuyen para la proliferación del mosquito del dengue.

Monclova Región Centro

Contagia dengue a 140 personas en RC

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:00


Piden limpiar patios porque los moscos acuáticos brotan tras la fumigación

Nadadores, Coah.- Mientras el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, confirma 140 casos positivos de dengue en la región, en Nadadores se registra un aumento de casos sospechosos, principalmente en el ejido Villa de Nadadores, por lo que autoridades municipales atienden los reportes.

Aguilar Arocha, dijo que los casos están distribuidos en la región, pero que la mayoría son adultos, no tanto niños y afirmó que no hay muertes por dengue, ni personas hospitalizadas, todos se están atendiendo en los domicilios.

“ “En toda la ciudad hay casos de dengue, en colonias aledañas al arroyo Monclova, en la Occidental de Frontera y se ha fumigado, por la mañana temprano y en la noche tenemos cubierta la región”,

dijo.

Sobre que pese a las fumigaciones sigue el dengue, dijo que según el ciclo de vida del mosco una cuarta parte son adultos y 3 cuartas partes acuáticos y esos son los los que brotan a los 5 días de la fumigación.

Fumigarán hoy los panteones y piden llevar flores de plástico para evitar riesgos.

Por su parte el médico Miguel Tapia, director de Salud en Nadadores, pidió a la población que tomen precauciones, limpien sus patios, eviten acumulación de agua y utilicen repelentes de mosquitos.

“ “La Jurisdicción nos indica algún sector que debemos revisar y sacar vectores, que es el seguimiento del malestar, y prevenir con fumigaciones y descacharrización, pero la gente no entiende que todo se puede prevenir quitando los almacenes de agua innecesarios”,

dijo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo