Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Continúa debilitamiento de la economía de EU este año: Fed

  Por Notimex

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 05:00


La actividad económica en Estados Unidos continuó su debilitamiento

Washington, EU.- La actividad económica en Estados Unidos continuó su debilitamiento al comenzar este año, como muestran las industrias minorista y automotriz, informó hoy la Reserva Federal (Fed) en su llamado Libro Beige.

Las ventas minoristas “fueron generalmente débiles, particularmente durante la estación festiva” de fin de año, mientras los descuentos fueron profundos en esa temporada, señaló el Libro Beige, que basa sus datos en los 12 bancos regionales de la Fed.

La venta de vehículos también resultó menor y se registraron retrocesos en varias industrias manufactureras, así como en el rubro de servicios, con excepción de los sectores de Boston, Richmond y Chicago.

Además, varios distritos regionales reportaron condiciones más débiles en los servicios de transporte y una menor demanda en el turismo, a lo que se sumaron menores ventas y caída en los precios de las casas y reducciones en el sector de la construcción.

Los préstamos declinaron en varios distritos, en tanto que la calidad del crédito persistía como una preocupación en el país.

El Libro Beige indicó que los resultados en la agricultura fueron mixtos, dependiendo de las condiciones del clima, pero bajó la actividad minera y energética desde la emisión del reporte anterior en octubre pasado.

La mayoría de los distritos regionales reportaron también un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, una caída en los precios de los energéticos y el congelamientos de pagos o reducciones en las compensaciones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa