Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los tres delincuentes detenidos aún están en juicio, tras el cambio de abogados.

Coahuila

Continúa juicio contra tres acusados de terrorismo por Villa Unión; cambian de abogados y piden prórroga

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 04:00


Los tres delincuentes detenidos aún están en juicio, tras el cambio de abogados

Saltillo, Coah.- Tras la sentencia histórica contra 29 terroristas que atacaron Villa Unión, el juicio contra los otros tres implicados continúa en desarrollo, luego que solicitaran el cambio de abogados defensores y pidieran una suspensión provisional de la diligencia judicial.

Será la próxima semana que se reanude el proceso contra los tres imputados restantes en el juicio por los actos terroristas que se registraron en el pueblo de los Cinco Manantiales, en noviembre de 2019.

Personal del Poder Judicial aclaró que aún faltan tres personas de ser sentenciadas en este caso, los implicados solicitaron un cambio de defensa y asignaron abogados particulares como sus representantes.


Los nuevos abogados solicitaron al Tribunal de Juicio Oral se suspendiera el juicio de manera provisional para estudiar la carpeta de investigación y poder tener argumentos para defender a sus representados.

Mientras tanto, los 29 sentenciados fueron ingresados a diferentes centros penitenciarios donde cumplirán las condenas de 113 y 137 años de prisión, impuestas por el tribunal de enjuiciamiento.

El operativo de blindaje que se implementó en las colonias aledañas al Centro de Justicia Penal, donde se desarrolló el juicio, fue desarticulado la mañana de este jueves, luego que los sentenciados ya fueron llevados a los centros penitenciarios del Estado.

Sentencian a terroristas por ataque a Villa Unión, Coahuila; reciben 113 y 137 años de prisión

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo