Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Empresa automotriz china llega a Derramadero; continúa la reactivación

  Por Ángel Paredes

Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 03:59


Destaca llegada de proyecto chino a la Región Sureste por 48 millones de dólares

Saltillo.- Con la generación de 550 empleos formales y una inversión de 48 millones de dólares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa BTL a Derramadero, en Saltillo, la cual es de origen chino y se especializa en sistemas de seguridad automotriz.

Expuso que en Coahuila se mantiene la reactivación económica, además de que se ha evitado que empresas cierren sus puertas. Agregó que se han recuperado muchos empleos que se perdieron durante la pandemia, por lo que se está a poco de lograr 100% de la recuperación.

“Mi compromiso es que en Coahuila les va ir bien, que vamos a trabajar y a seguir trabajando para generar las condiciones para que esta y todas las inversiones que han seleccionado a Coahuila en los últimos meses puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad, mano de obra calificada”, precisó.

Destacó el que BTL escogiera a la Región Sureste, pues además de ser la primera empresa china que llega a invertir en Derramadero, abrirá múltiples oportunidades. La empresa llega a Coahuila debido a la confianza, la seguridad y la mano de obra calificada que se tiene.

En su intervención, Lalit Verma, consejero de BTL, expuso que la firma tiene un capital en la Bolsa de Mercado china de 2.5 billones de dólares, y su base de clientes la integran todas las armadores automotrices en más de 70 países, a los que abastece desde se planta en China.

Con la inversión en Saltillo, en su fase 1 realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión, mientras que en la fase 2 se dedicará a piezas eléctricas. Anunció que desde Derramadero abastecerá a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el anuncio de inversión de la empresa china BTL, la cual llegará a la zona de Derramadero, el alcalde Manolo Jiménez destacó la competitividad y calidad de mano de obra.

“Junto con el Gobernador y la Iniciativa Privada presentamos la inversión de cerca de mil millones de pesos por parte de la empresa BTL en Saltillo, que generará 550 nuevos empleos. Hoy es un buen día para nuestra ciudad, porque para nosotros lo mejor para la prosperidad de nuestra gente es que pueda tener un buen empleo. Seguiremos trabajando en la reactivación económica de la capital de Coahuila”, destacó.

Jiménez Salinas manifestó que estas inversiones son resultado de la gira por Asia que encabezó el gobernador Riquelme y a la que se sumó precisamente con esta intención.

Agregó que los nuevos inversionistas llegan a una tierra próspera, una tierra de oportunidades, de gente buena, trabajadora y echada pa’ delante, donde encontrarán la mejor mano de obra de México. 

Jiménez Salinas recordó que desde el inicio de su Gobierno se estableció un compromiso en coordinación con el gobernador Riquelme para ser aliados de los emprendedores, así como de las grandes inversiones. 

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp