Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 03:45
Ramos Arizpe, Coah.- A 24 horas de la colocación de trampas con carnada para capturar a los dos cocodrilos avistados en la presa Palo Blanco, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado mantiene activo el operativo de captura, sin descartar que los reptiles puedan ser capturados en cualquier momento.
Cuatro jaulas con carnada fueron instaladas en diferentes puntos estratégicos, identificando zonas de asoleadero y rastros de los cocodrilos. Además, una brigada realiza recorridos en lancha por áreas pantanosas y de difícil acceso.
En tanto, la Policía Municipal ha reforzado la seguridad para evitar que personas ingresen al cuerpo de agua.
El operativo cuenta con la participación de la Profepa, Protección Civil Municipal y del Estado, así como personal especializado del Museo del Desierto. Se tiene prevista una movilización nocturna para continuar con la búsqueda de los reptiles.

Según Daniel González, director de Vida Silvestre y Recursos Forestales del Estado, la presencia de los cocodrilos en la zona no se dio de forma natural, ya que esta especie no es originaria de Coahuila.
“Alguien los liberó, ya que es imposible que hayan llegado por sí solos. Es un animal fuera de su entorno, y aunque los ataques no son frecuentes, representan un riesgo para la comunidad”, señaló.
Por ello, las autoridades han solicitado a la ciudadanía mantenerse alejada de la presa durante la operación.
Además, Daniel González hizo un llamado para no adquirir estos animales exóticos como mascotas, ya que sus características no son aptas para convivir en un ambiente doméstico y pueden poner en peligro a quienes interactúan con ellos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias