Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado Brasil: la bala pasó cerca

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Continúan sin ningún acuerdo

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2015 a las 15:05


En relación al caso del auditor del condado de Maverick, Fidencio Ortiz...

Eagle Pass, Tx.- Sin llegar a ningún acuerdo terminó la audiencia que sostuvieron este fin de semana los jueces de distrito Cynthia Muñiz y Amado Abascal, quienes se entrevistaron con la jueza externa que mandó la oficina del gobernador de Texas, Camile Dubose, para definir la situación legal del auditor del condado de Maverick, Fidencio Ortiz, sobre si se habrá de reelegir o se va a nombrar a otra persona.

Cabe destacar que las audiencias con la juez externa tuvieron una duración de alrededor de cinco horas en la Casa de Corte del Condado de Maverick, donde primeramente Camile Dubose se reunió en privado con los dos jueces de distrito del condado de Maverick, Cynthia Muñiz y Amado Abascal, quienes expusieron su caso en relación al auditor Fidencio Ortiz.

Tras la audiencia con los jueces de distrito, la jueza externa se entrevistó posteriormente con el propio auditor del condado, Fidencio Ortiz, quien explicó sobre la tardanza de los reportes de las auditorías que datan desde el 2012, motivo por el cual la Corte de Comisionados solicita a los jueces de distrito remover del cargo al auditor.

Asimismo se entrevistó la jueza Camnile Dubose con el juez del condado, David Saucedo, y la Corte de Comisiones, quienes expusieron que dada la falta de los reportes oportunos de las auditorías, el condado viene perdiendo tanto del Gobierno federal como estatal.

EN ABRIL NUEVA AUDIENCIA

Después de escuchar lasa versiones de cada una de las partes involucradas en el caso del auditor, se programó una nueva audiencia para el miércoles 1 y jueves 2 de abril en la propia Casa de Corte del condado de Maverick, Audiencias donde ahora sí se espera un veredicto final por parte de los jueces de distrito y la jueza externa, bien sea para reelegir en el cargo al auditor del condado de Maverick, Fidencio Ortiz o para nombrar a otra persona.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 1 minuto

Expulsaron a la árbitra

Hace 3 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 4 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 23 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila