Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El director Héctor Cobas, destacó la labor y disponibilidad del personal operativo, que continúa respondiendo a emergencias y servicios de ambulancia pese a la alta carga de trabajo.

Monclova Región Centro

Controlan incendio en relleno sanitario de Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 04:00


Luego de cinco días de intensos trabajos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas mantienen las labores de control.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Luego de cinco días de intensos trabajos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas mantienen las labores de control y enfriamiento del incendio registrado en el relleno sanitario municipal, sin descuidar la atención de otras emergencias que se han presentado en distintos puntos de la localidad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Cobas, informó que el siniestro fue reportado la tarde del pasado 18 de junio, por lo que de inmediato se movilizaron las unidades y el personal operativo para evitar que el fuego continuara propagándose.

Explicó que, aunque el incendio fue controlado en sus primeras etapas, las tareas de enfriamiento han resultado complejas debido a las características del sitio y a la gran cantidad de material acumulado, por lo que las labores se han prolongado durante varios días.

“Actualmente llevamos alrededor de un 70 por ciento de avance en el enfriamiento del área afectada. Ya se observa una disminución considerable del humo y también del olor que llegaba hasta la cabecera municipal”, señaló el funcionario.

Indicó que uno de los principales desafíos ha sido la presencia constante de humo, el cual cambia de dirección dependiendo de las condiciones del viento, situación que ha obligado a mantener un monitoreo permanente para evitar que el incendio vuelva a activarse o se extienda a otras zonas.

A pesar de la carga de trabajo generada por esta contingencia, el departamento ha continuado brindando atención a los reportes ciudadanos y emergencias médicas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo