Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest Juan Pablo Medina comparte gran logro con su prótesis Ella es Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp que puso en duda las declaraciones de Amber Heard Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Fernanda Trias recibió el premio por su novela Mugre Rosa.

Arte

Convoca FIL a creadoras para el Premio Sor Juana Inés de la Cruz

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Otorga certamen 10 mil dólares

Guadalajara, Jal.- Dotado con un estímulo de 10 mil dólares, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2022 abrió su convocatoria.

Este galardón, que se entrega anualmente como parte de los reconocimientos de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, tiene como objetivo abrir espacios para la divulgación de la narrativa y quehacer literario de las autoras que escriben en español, así como promover la obra y legado de sus ganadoras.

Para participar en el certamen de este premio, que se entrega desde 1993 y que celebra 30 años de vida, las autoras de cualquier nacionalidad deben inscribir una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2021 y abril de 2022. La obra debe tener una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Las obras pueden ser registradas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o incluso por la propia autora, hasta el 30 de abril próximo. Para cumplir con el requisito se deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a las oficinas de la FIL Guadalajara, que se ubican en Av. Alemania 1370, en la Colonia Moderna.

El jurado estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios y su fallo será inapelable, se lee en la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el 31 de octubre próximo.

Este premio empezó a entregarse desde 1993 y la primera ganadora fue la nicaragüense Milagros Palma. Desde entonces a la lista de autoras homenajeadas se han sumado Elena Garro, Laura Restrepo, Cristina Rivera Garza, Margo Glantz, Camila Sosa Villada y Fernanda Trías, entre muchas otras.

Para consultar la convocatoria completa se puede revisar el link https://www.fil.com.mx/media/convocatorias/FIL_sorjuana.pdf.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

El canon revisitado, el diálogo sobre el arte europeo visto con ojos latinoamericanos

Hace 14 horas

Continúa Amonite difundiendo cultura

Hace 14 horas

Muestran su ‘Cannarte’: Lucha Doña Diabla por legalización de la ‘yerba’

Hace 14 horas

Recuerda Colnal a Carlos Fuentes

Hace 14 horas

Recibe Aaron López Villarreal Presea Miguel Ramos Arizpe

Hace 15 horas

La familia de Albert Camus se reencuentra con sus orígenes

Hace 15 horas

Llevarán la vida de Frida Kahlo a serie

Hace 1 dia

Edición de la Biblia causa polémica al utilizar lenguaje inclusivo

Hace 1 dia

Exposición en México resalta la fortaleza de la ‘Mujer de negro’ gallega

Hace 2 dias

Silvia Lemus recuerda a Carlos Fuentes, una de las dinamita ‘del boom latinoamericano’

Hace 2 dias

Diez años del fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes

Hace 2 dias

‘Suave’, el podcast con rostro humano que le valió el Pulitzer a María Hinojosa