Saltillo

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2021 a las 04:09
Saltillo.- Entre las administraciones municipales que arrancaron en 2018 y 2019, en 20 casos se iniciaron carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción; razón por la que se está entablando diálogo con los alcaldes electos que comenzarán funciones en 2022, para que sigan los lineamientos del ley a la hora de elegir a quienes se harán cargo de los órganos internos de control.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Rangel Orona, advirtió necesario que se acabe con los “contralores carnales” en respeto a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización.
Advirtió que se debe continuar con el proyecto “porque estamos convencidos que es un tema positivo, principalmente en lo que toca a transparencia y combate a la corrupción, donde la idea es precisamente que no existan los auditores carnales”.
La acción es de carácter preventivo, porque de esta manera los contralores podrán tener la confianza que van a ser medidos bajo una misma temática y objetivos, y sepan a qué ceñirse.
“
Esto lo tenemos que lograr antes que comiencen las nuevas administraciones, vamos a convocar a los alcaldes electos para tratar de persuadir a que se sumen”, apuntó.
Notas Relacionadas
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas