Saltillo
Por
Diana Rodríguez
Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 12:41
Saltillo, Coah.- Ante el crecimiento de casos de cáncer de hígado que hay en el país, la Secretaría de Salud en Coahuila realizará una campaña preventiva de detecciones a partir del 01 de julio.
Este programa de detección oportuna de hepatocarcinoma o tumor maligno de hígado, se enfocará en la población que presente factores de riesgo como cirrosis hepática y enfermedad de hígado graso no alcohólica moderado-severo, quienes podrán acudir al Hospital Oncológico de Saltillo a solicitar el estudio.
Entre los requisitos para acceder a esta campaña que será completamente gratuita, las personas deben contar con una orden medica donde se identifiquen estos factores y posteriormente acudir al hospital a solicitar un vale para la realización de una Prueba de Ultrasonidos y AFP y posteriormente asistir el 01 de julio en el horario convocado.
La aplicación de esta prueba será en las instalaciones del Centro Oncológico ubicado en el Centro Metropolitano en el horario de 9:30 am a 2 de la tarde.
De acuerdo a cifras del Boletín Epidemiológico Nacional, a finales del 2023 se detectaron en Coahuila 23 casos de tumor maligno del hígado, mientras que este año suman 05 casos hasta el momento.
En México, el cáncer de hígado se ha convertido en una cuarta causa de muerte por cáncer en hombres y la séptima en mujeres.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas