Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Convocan a premio Perla Schumacher de teatro infantil

Por Christian García

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 06:40


Otorga el concurso 200 mil pesos a una obra inédita dirigida a un publico de 6 a 12 años o de 12 a 18 años

Saltillo, Coah.- Los niños y la experimentación del mundo van de la mano. Son ellos quienes descubren e interpertan a partir de la imaginación a miles de personajes en cada uno de los juegos, y para llevarlos más allá existe el teatro dedicado a sus mentes infantiles y críticas. Para promoverlo, la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura del estado abrieron, una vez más, la convocatoria del Premio Bellas Artes Perla Schumacher de Teatro Infantil.

Según apunta el comunicado, podrán participar los escritores mexicanos mayores de 18 años, en caso de ser extranjeros se deberá contar con una residencia comprobable en el país de más de cinco años, además de participar con un seudónimo.

No se acepta la participación de autores ganadores en entregas pasadas del premio así como a trabajadores de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Secretaría de Cultura del estado o del Teatro Isauro Martínez, señala la convocatoria, a lo que agrega que tampoco los trabajadores que renuncien de forma reciente.

Sobre la obra participante se pide que sea una pieza inédita escrita en español o en lenguas indígenas que deberá de subirse a la página inali.gob.mx/clin-inali, y que esté dirigida a un público que abarque de los 6 a los 12 años, en caso de ser infantil, o de los 12 a los 18 años en caso de ser una pieza juvenil.

El formato de la obra será la que el autor elija, ejemplificándose como teatro de títeres, guiñol, muñecos de guante, marionetas o actores en escena, entre otras, y deberá de tener una duración media de 30 minutos.

Sobre el formato del archivo deberá de ser times new roman a 12 puntos con interlineado doble, páginas numeradas en tamaño carta y en PDF. La portada deberá de contar con el nombre y el año del premio (Perla Schumacher 2024), así como el seudónimo del autor y la edad del público dirigido.

Los interesados deberán iniciar su registro en la platadorma de los Premios Bellas artes de Literatura en la página sgba.inba.gob.mx/pbal abiera desde la fecha de publicación hasta el viernes 3 de mayo a las 13:00 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera semana de julio, y el ganador se hará acreedor a un diploma y a un apoyo económico de 200 mil pesos. La ceremonia de premiación se dará a conocer los siguientes días según acuerden las instituciones convocantes.

Consulta la convocatoria completa en la página Coahuilacultura.gob.mx.

 

Participa:

Premio de Teatro Infantil Perla Schumacher 2024

Hasta el 3 de mayo

200 mil pesos

Más información Coahuilacultura.gob.mx.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Fallece Daniel Dennett, filósofo estadunidense; tenía 82 años

Hace 21 horas

Recorren ‘novios’ su vida real y la literaria; honran a José Agustín

Hace 1 dia

Iluminan a lo grande por 200 años de Nuevo León

Hace 1 dia

Muere a los 87 años Federico Patán López, destacado escritor y profesor emérito de la UNAM

Hace 2 dias

Circos sobreviven a inseguridad, pandemia, retiro de animales y desinterés de nuevas generaciones

Hace 2 dias

‘José Agustín nos lleva desde la tierra al cielo’; invitan a performance hoy en El Cerdo de Babel

Hace 2 dias

Darán fallo del Princesa de Asturias de las Artes; hay 50 candidaturas

Hace 2 dias

Llega Cineteca a los 50 con buena salud financiera