Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Convocatoria, 5.ª Antología internacional de poesía Sabersinfin

Por Abel Pérez Rojas

Hace 2 años

Como cada año me es grato compartir los pormenores para la conformación de la Antología internacional de poesía Sabersinfin, en esta ocasión la quinta edición.

Aquí las bases:

 

CONVOCATORIA

5.ª Antología Internacional de Poesía Sabersinfin

SABERSINFIN proyecto internacional de educación permanente con dieciocho años de trayectoria y su plataforma editorial, invita a escritores de todos los países a participar en su 5.ª ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE POESÍA, cuya finalidad es conformar un compendio literario incluyente de poesía actual. La temática será libre.

 

BASES

RECEPCIÓN

Del 8 de junio al 15 de julio, 2024

 

TEXTO

Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin distinción de raza, género, religión o clase social. La extensión máxima de su propuesta es la siguiente: un (1) poema de 50 versos, o dos (2) de 25 versos. En prosa poética será máximo 500 palabras. No es indispensable que el material sea inédito. Deben enviarse en formato Word, con letra times new roman, número 12, a espacio simple. En una hoja aparte una semblanza biográfica que no exceda las 10 líneas, con letra del mismo tamaño y una fotografía actualizada con buena resolución en formato JPG.

 

ENVÍO

Los interesados deben enviar su propuesta al correo: [email protected]

En el asunto colocar: 5a ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE POESÍA SABERSINFIN + NOMBRE DEL PARTICIPANTE

 

SELECCIÓN

El jurado estará integrado por poetas de reconocida trayectoria, quienes realizarán la selección de los participantes.

 

RESULTADOS

El 1 de agosto de 2024 se darán a conocer a las personas que fueron seleccionadas.

Presentación durante el mes octubre de 2024.

 

PARTICIPACIÓN

Una vez que reciban el correo de aceptación e inclusión en la antología, se le enviará un comunicado a las y los poetas, donde se explicará los pasos a seguir. Entre ellos, un depósito de setecientos cincuenta pesos mexicanos (750.00 mn), si se trata de participantes mexicanos o radicados en el país, y para quienes tengan otra nacionalidad y radiquen en el extranjero deben depositar 50 dólares americanos. Con este depósito se garantizará la participación y el envío de un ejemplar en físico hasta su lugar de residencia. Además, la promoción de la obra de los poetas en programas especiales, que se transmitirán en nuestro portal SABERSINFIN.COM. La presentación del libro se hará de forma presencial en la ciudad de Puebla, México, con transmisión simultánea para aquellos poetas que no se encuentren en la ciudad. Se entregará reconocimiento de participación.

 

DERECHOS DE AUTOR

Cada participante conservará los derechos de autor de su obra y sólo concederá la autorización respectiva para que sean incluidos en la presente antología y en el portal SABERSINFIN.COM. Los derechos de autor de la antología serán de SABERSINFIN.COM

 

Esperamos la participación entusiasta de las y los amantes de la poesía.

 

Abel Pérez Rojas ([email protected]) escritor y educador permanente. Dirige: Sabersinfin.com #abelperezrojaspoeta

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Expulsaron a la árbitra

Hace 6 horas

Los tres hermanos confusos