Negocios
Por
Jesús Jiménez
Publicado el martes, 10 de septiembre del 2013 a las 14:03
Saltillo.- En un hecho sin precedentes en la Región Sureste, cuando directivos de Grupo Magna y autoridades estatales pongan hoy en marcha en Ramos Arizpe la planta CIMS, el corte del listón lo hará un robot creado por ingenieros de esa empresa.
Así de avanzada es la tecnología de Magna, que inaugura este día dos de las tres plantas comprometidas, faltando una por definir su ubicación en el norte del estado. Entre las tres sumarán 100 millones de dólares de inversión y 3 mil 200 empleos.
Este día se inauguran, a las 09:00 horas, Magna Interiores y Exteriores, ubicada en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, antes del Libramiento Óscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga; y el Centro de Robótica Magna CIMS, en el bulevar Magna, en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe.
Celebra la IP
“La llegada de las nuevas plantas de Magna es una muestra de la confianza que esa importante empresa tiene en Saltillo, en Coahuila, en su gente y en sus instituciones”, aseguró Miguel Hernández Cervantes, gerente general de Manufacturas Zapalinamé
Por su parte, Francisco Javier Grijalva Campa, ex presidente de la AIERA, dijo que “la nueva inversión de Magna viene a fortalecer a Coahuila y en especial a la Región Sureste como cluster maduro de autopartes”.
En tanto, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, ex presidente de Canacintra, consideró que “las nuevas inversiones de Magna obedecen a que como región de alta manufactura, somos cada vez más confiables en calidad.
“Se trata un gran compromiso para irnos preparando a dar el paso siguiente hacia la industria aerospacial”, apuntó el empresario.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas