Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan autodefensas vía Victoria-Monterrey tras 24 horas de bloqueo Saraperos de Saltillo pierden serie en el Revolución ante Unión Laguna Investigan relación de Covid-19 con cáncer en Coahuila Cae 2.15% Petróleo mexicano y cierra en 93.08 dólares el barril Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los nuevos ingenieros serán asignados por Hexaware Technologies a proyectos en México y el extranjero.

Negocios

‘Cosecha’ Hexaware frutos de su programa Mavericks; prepara mejores profesionistas

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Integrará a su equipo 35 nuevos ingenieros en nuevas tecnologías

 Saltillo, Coah.-  Con el fin de contar con personal mejor calificado, la empresa Hexaware Technologies celebró este viernes la graduación de la primera generación del programa Mavericks, mediante el que profesionistas recién egresados reciben una capacitación más intensiva en tecnologías de la información, acorde con los requerimientos de la firma originaria de la India. 

Ejecutivos de la empresa han reconocido que no son suficientes los estudiantes que egresan de las instituciones de la región, además de que en muchos casos carecen del dominio del inglés, lo cual es indispensable para el desarrollo de sus labores. Por este motivo, desde enero del 2022 arrancó este proyecto mediante el cual buscan captar personal, al cual ofrecen amplias oportunidades de crecimiento. 

En vez de incluirlos directamente en proyectos, los sometemos a un programa de entrenamiento técnico, en tecnologías de vanguardia, las más recientes del mercado, para cubrir el vacío que existe entre las universidades y las necesidades del mercado”, explicó Marco Covarrubias, director de Desarrollo para América de Hexaware Technologies. 

Los ingenieros seleccionados son entrenados durante cinco meses en diversas habilidades blandas, metodologías e incluso en inglés para aquellos que tengan cierta necesidad. Una vez finalizado el programa, son incorporados de manera oficial en los diferentes proyectos de la firma, tanto a nivel nacional como en el extranjero. 

En esta primera generación mexicana de Mavericks, conformada por 35 ingenieros, desde que se integran al equipo ya están contratados. La siguiente iniciará su preparación en julio próximo, cuando se espera la incorporación de hasta 70 jóvenes egresados de carreras como Ingeniería en Sistemas, Ciencias de la Computación y otras.

El programa busca tres objetivos principales. El primero, levantar las habilidades tecnológicas y humanas de los chicos que se incorporen. Nos ayuda a cubrir las necesidades de gente en el área tecnológica que existen en México y en todo el mundo; por último, nos permite apoyar a México, a que cuente con profesionales más cualificados para la demanda que tenemos”, recalcó Covarrubias. 

Cabe señalar que debido al ritmo de crecimiento de este sector de tecnologías de la información, existe una gran necesidad de personal capacitado, el cual puede acceder a sueldos altamente competitivos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Cambia Alsea de director en medio de disputa con el SAT

Hace 14 horas

Coahuila en epicentro de autos eléctricos; fabricará Posco núcleo de motores

Hace 17 horas

STPS presentará reforma para regular trabajo en plataformas digitales en septiembre

Hace 22 horas

Aumenta corrupción, advierte IP

Hace 22 horas

Beneficia reforma a 95% de pensionados

Hace 22 horas

Decrece creación del empleo formal

Hace 22 horas

Descienden las reservas a 198.7 mmdd en semestre

Hace 22 horas

Producirá Samsung más electrodomésticos en México

Hace 22 horas

Llega Covid a 3% de empleados de hoteles en la región sureste

Hace 22 horas

Retrocede en junio 0.42% confianza del consumidor

Hace 22 horas

Va Femsa por Valora

Hace 22 horas

Ampliará Ferrero su producción