Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Costeñito 2, gran apuesta en Saltillo

  Por Jesús Jiménez

Publicado el sábado, 24 de enero del 2015 a las 17:00


‘Viene más industria y desarrollo, y tenemos que estar preparados’, dicen Mario Mata y Alberto Salinas’

Saltillo, Coah.- Con la apertura de El Costeñito sucursal República, el grupo Mesa 90, integrado por los empresarios Mario Alberto Mata Quintero y Alberto Salinas de las Fuentes, suma el sexto eslabón de una cadena integrada por seis unidades de tres diferentes firmas: Super Salads, El Costeñito y Torton’s, sumando ya 200 empleos directos.

“Estamos muy contentos, veníamos trabajando en este proyecto desde hace año y medio y al fin logramos concretarlo. Queremos agradecerle a los saltillenses por la confianza y respuesta que han tenido para con nuestros restaurantes, y hoy después de cinco años en Puerta del Sol, llegamos a la zona universitaria, mucho más céntrica y con un menú mucho más mejorado”, expresó Mario Alberto Mata. 

Explicó que tenían tiempo buscando un terreno, “porque sabíamos que a muchos saltillenses les quedaba muy lejos El Costeñito y había que acercarlo, y cuando vimos este terreno pensamos que era muy caro, pero por fortunada cuando le expusimos a quien era su propietario nuestra intención de construir un nuevo restaurante, le gustó la idea y se hizo un trato muy accesible.

“Hoy ya estamos operando, ya inauguramos y se han creado 57 empleos directos. El tener un grupo de empleados de ese tamaño es por la nobleza de los restaurantes, y es que nosotros contratamos gente que va aprendiendo y creciendo con nosotros, que se capacita y se va desarrollando, y así a lo largo de 10 años, desde que empezamos con Super Salads, hemos contribuido a generar muy buenos cocineros, meseros, barman, y gente muy especializada”, agregó. 

El directivo comentó que “da mucho gusto ver que chavos que se iniciaron con nosotros hace 10 años, hoy estén graduados y sean ya profesionistas en muy diferentes especialidades porque trabajaron y estudiaron y fueron creciendo junto con nosotros y eso es muy importante”. Apuntó que en las seis unidades que conforman Mesa 90 ya cuentan con cerca de 200 colaboradores, o sea 200 empleos directos.

“Creo que hemos pasado épocas difíciles, pero para Saltillo vienen nuevas industrias y mucho más desarrollo y tenemos que estar preparados. Observamos a mucha gente invirtiendo y confiando en Saltillo, y nosotros como restauranteros tenemos que seguir apostando a ese desarrollo, para que el hombre de negocios tenga más opciones y el aspecto turístico se fortalezca con una mayor oferta gastronómica”, comentó. 

Finalmente, dijo que hace 10 años, cuando empezaron con Super Salads, la competencia era el Carl’s Jr. y otros tres o cuatro negocios, porque entonces no se veía tanto restaurante, pero hoy se ve un crecimiento exponencial, una gran variedad de opciones y eso es muy positivo para la Región Sureste. 

Por su parte, Alberto Salinas de las Fuentes dijo que la apertura de El Costeñito República es la conclusión de un largo y muy importante esfuerzo, conscientes de que cuentan con el respaldo de los saltillenses, que los han distinguido con su preferencia y que los han ayudado a crecer, lo que aseguró es una gran satisfacción que los motiva a seguir apostando al desarrollo de Saltillo.

ch

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta