Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Martz se pregunta qué pensarán seres del futuro sobre los objetos del ahora.

Arte

Crea Leo Marz una arqueología del presente

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 04:02


Expone Futuristic Flower por tres meses en la galería, ubicada en Vía Clodia 169, en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, Nuevo León

Monterrey, N.L.- Si alguien ya se encuentra en el futuro, ¿cómo sería su visión sobre el presente? Esa especulación es en la que ahonda el artista Leo Marz en su exposición Futuristic Flower, en la galería Peana.

Las obras recientes son entre esculturas, dibujo en muro y pintura, en las que el artista se cuestiona sobre la actualidad y cómo podría ser estudiada por las personas dentro de varias décadas.

“

Es una especulación sobre cómo podría leerse el presente en un futuro. Y obviamente en base a puras premisas de cómo nos relacionamos con las cosas y las imágenes hoy en día”, explicó.

Para las esculturas, Marz pidió dos objetos por internet, los escaneó y devolvió al negocio. Se trata de artículos cuyo uso tiene una conexión indirecta con las personas.

Por ejemplo, Yoga Swing Bracket, es una escultura vaciada en bronce y su forma proviene de un soporte para colgar las telas y practicar yoga.

Mientras que Rolling Chair Mat (for Hardwood Floor), es un tapete para silla de oficina, la diferencia es que no tiene una funcionalidad porque es de vidrio.

“

Se me hace interesante para poder hablar justamente cómo este objeto que es hecho en masa, y en un futuro puede ser una cosa revisitada. Imaginar en un futuro a un arqueólogo que lo recupera, ¿cómo vería estos objetos?, que tienen una función tan natural, tan absurda al mismo”.

También, en la exhibición el artista muestra una serie de pinturas y dibujos entre gestuales y abstractos, para explorar la naturaleza muerta, el paisaje, la abstracción, incluso elementos del retrato. Sin embargo, los lleva a un extremo en el que esas tradiciones son imperceptibles.

Futuristic flower estará tres meses en la galería, ubicada en Vía Clodia 169, en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, Nuevo León. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 21 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 21 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 21 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 23 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región