Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Chabelo a la pantalla chica Sigue Bad Boys en pie con Will Smith; desmienten cancelación Va a la cárcel prometido de Natti Natasha Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel ‘Lo alcanzaría’: Minimiza Max Verstappen a ‘Checo’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las inscripciones a la Escuela para Hombres ya están abiertas e iniciará el próximo lunes

Saltillo

Crean Escuela para Hombres violentos

Por Jesús Castro

Hace 4 meses


DIF Saltillo implementa este proyecto

Saltillo.- El DIF Saltillo abrirá la Escuela para Hombres, para identificar la participación de los varones en los procesos y prácticas de violencia a las que sujetan a sus parejas, hijas, compañeras de trabajo, entre otras, para que por medio de terapia erradicar la cultura machista.

Debido al aumento de denuncias por violencia familiar o contra las mujeres en Saltillo, el DIF municipal implementa este proyecto, con la intención de que acudan quienes prefieren recibir asesoría profesional en vez de terminar sus conflictos en los juzgados penales.

La Escuela estará a cargo de la Coordinación de Psicología del DIF Saltillo, ofreciendo una plataforma teórico vivencial, donde los hombres puedan identificar su participación en la práctica de violencia a las que sujetan a sus parejas, sus hijas, compañeras de trabajo, entre otras.Con taller para hombres, buscarán erradicar y prevenir en Saltillo  violencia contra la mujer | El Heraldo de Saltillo

Lo anterior, dado que el taller está diseñado para personas que ejercen únicamente el método de la violencia para solucionar conflictos en ámbitos familiares, personales, institucionales o comunitarios.

Con este taller se busca la deconstrucción de su masculinidad, identificando las formas de violencia que han ejercido y que siguen ejerciendo contra las mujeres, y los enseña a participar plenamente en la crianza de sus hijos e hijas.

Inscripciones

Las inscripciones a la Escuela para Hombres ya están abiertas e iniciará el próximo lunes, repartiéndose en 4 sesiones los días 17, 21, 24 y 28 de enero, ofreciendo total confidencialidad y constancia de participación al concluir. Para más información, llamar al 844 229 0159.

Notas Relacionadas

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura

Hace 1 hora

Abre Coahuila convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 6 horas

Tiene gobierno de Chema Fraustro programas públicos para la niñez y la juventud

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Da Municipio de Saltillo mantenimiento a semáforos

Hace 2 dias

Anuncia Chema Fraustro obras en los Biblioparques de Saltillo

Hace 2 dias

Se suman policías municipales de Saltillo al combate a incendios

Hace 2 dias

Fuego acaba con más de 2 mil 500 hectáreas de sierras en Coahuila

Hace 2 dias

Supervisan este domingo Miguel Riquelme y Chema Fraustro acciones de combate en incendios en sierra de Saltillo

Hace 2 dias

Madre desesperada pide activar Alerta Amber para encontrar a su hijo; lo sustrajo su marido